Un científico cree errónea la estrategia del confinamiento contra el Covid-19 y señala cuál es la clave
Un científico cree errónea la estrategia del confinamiento contra el Covid-19 y señala cuál es la clave
Leer más

Un científico cree errónea la estrategia del confinamiento contra el Covid-19 y señala cuál es la clave

Las medidas de confinamiento son las que, avalados por los expertos, han elegido los gobiernos de prácticamente todo el mundo para hacerte frente a la pandemia de Covid-19 y evitar los contagios masivos. Sin embargo, ahora un importante científico de Estados Unidos ha roto todos los esquemas.

El coronavirus Covid-19 ha dejado ya más de 300.000 fallecidos por todo el mundo y los contagios se han disparado desde que comenzar sus andanzas en China en los últimos meses de 2019.

Los poderes públicos de los diferentes puntos del globo han decidido de forma casi unánime y avalada por los expertos que el confinamiento y las medidas de cuarentena es la apuesta segura para evitar contagios masivos de la enfermedad.

Si bien hemos presenciado que desde que el mundo "ha parado" y todos estamos en casa, la cifra de contagios y de fallecidos ha descendido muchísimo, ahora un importante científico de Estados Unidos ha dado una consigna muy diferente de las que hemos visto hasta ahora.

Así, y según informan desde Infobae, Knut Wittkowski, quien durante 20 años fue jefe de bioestadística y epidemiología en la Universidad Rockefeller, ha señalado que la clave no pasa por el confinamiento, sino que es otra bien distinta.

El experto asegura que lo que debemos hacer es volver a abrir la economía y cuidar a la población anciana que, como ya se ha visto, es la más afectada por la enfermedad.

“Ahora sabemos que los niños y los adultos jóvenes no terminan en los hospitales. Solo los ancianos y quienes padecen enfermedades. Por lo tanto, se debe proteger a los ancianos. El enfoque ideal sería simplemente cerrar la puerta de los hogares de ancianos y mantener al personal y a los ancianos encerrados durante un cierto período de tiempo, y pagarle al personal horas extras para que permanezcan allí durante 24 horas al día”, ha indicado.

Para Wittkowski, este confinamiento busca el aplanamiento de la curva de contagios pero sin embargo, a su juicio dificulta la protección de los ancianos que están en riesgo.

“Luego tenemos personas que están demasiado asustadas para ir a los hospitales por otros problemas como derrames cerebrales o ataques cardíacos. Por lo tanto, las personas se mantienen alejadas de los hospitales debido al temor coronavirus. Y luego mueren”, ha expresado.

Para este hombre, el modelo a seguir es el de Suecia, que considera que hizo lo correcto. “Suecia hizo lo correcto. Y tuvo que soportar muchas críticas por ello. Ahora compare Suecia y el Reino Unido. La única diferencia es que Suecia lo hizo bien. Ellos tuvieron un problema. Tuvieron un número relativamente alto de muertes en los hogares de ancianos", ha selalado.

Y luego ha agregado: !Decidieron mantener abierta la sociedad y olvidaron cerrar los hogares de ancianos. Sorprendentemente, los políticos reconocieron que fue un error mantener abierto los hogares de ancianos, que debieron haber sido cerrados para protegerlos. Pero cerrar las escuelas, empujar la economía contra la pared, no hay razón para ello. La única razón por la que esta tontería sigue y sigue, y la gente está inventando cosas como esta ‘segunda ola’, que nos va a obligar a cambiar la sociedad y nunca vivir de nuevo, es que los políticos tienen miedo de admitir un error", aclaró.

Conviene señalar que, pese a lo que este entendido estadounidense piensa, los expertos del mundo se han decantado por el confinamiento y la precaución a la hora de abrir la economía y la vida social. Lo más importante es evitar un nuevo rebrote.

Escrito por Alejandra G.
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración