Un adolescente pierde la vista tras comer demasiada comida basura

Un adolescente pierde la vista tras comer demasiada comida basura

Un adolescente ha perdido la vista tras alimentarse con demasiada comida basura durante años

Cuando pensamos en las consecuencias de una mala alimentación, lo que nos viene a la cabeza es un aumento de peso (incluyendo la obesidad), un cáncer o problemas cardiovasculares. Pero una mala alimentación puede ser igualmente muy perjudicial para el sistema nervioso y la visión, y puede conllevar progresivamente a una ceguera.

Esto es lo que le ha ocurrido a un adolescente que se alimentaba a base de patatas fritas y otros productos de comida basura durante varios años.

Un problema que comienza temprano

Fue a la edad de 14 años cuando empezaron a verse los síntomas. En aquel momento se diagnosticó al chico con anemia, una disminución de glóbulos rojos y un índice demasiado bajo de vitaminas B12.

Un año mas tarde, empezó a desarrollar problemas de visión y audición. Pero tras realizarle unas pruebas, entre ellas un escáner IRM, los especialistas no eran capaces de encontrar la causa.

Poco a poco, la visión del adolescente continuaba empeorando hasta que se le declaró legalmente ciego a los 17 años, siendo su visión 20/200 en cada ojo. Se le diagnosticó entonces con una neuropatía óptica tóxica y carencial.

Leer más
Cómo calcular tu peso ideal siguiendo algunos consejos

Se le prescribieron complementos alimenticios, así como consejos sobre un régimen saludable con el fin de no empeorar su situación. También se le derivó a los servicios encargados de los trastornos alimentarios.

La neuropatía óptica tóxica y carencial puede estar causada por un mal régimen alimentario, así como por el consumo de drogas y alcohol.

Irene M.F.
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración