Tu grupo sanguíneo podría influir en el contagio por coronavirus
Tu grupo sanguíneo podría influir en el contagio por coronavirus
Leer más

Tu grupo sanguíneo podría influir en el contagio por coronavirus

Un nuevo estudio internacional sobre el Covid-19 ha concluido que los genes tienen mucho que ver a la hora de desarrollar de una manera u otra la enfermedad pandémica. Y el grupo sanguíneo también.

Una nueva investigación en la que han participado el Instituto Biodonostia, Ikerbasque y la Universidad del País Vasco apunta directamente a que la forma de desarrollar el virus de una forma u otra puede estar asociada a "características genéticas".

Y dentro de estas características la sangre al parecer es un factor clave. Según este estudio, las personas con sangre tipo A tiene un 50% más de riesgo si necesitar apoyo respiratorio de contagiarse de Sars-CoV-2.

De igual forma, este ensayo internacional apunta a que los más beneficiados serían las personas de grupo sanguíneo 0, pues frente al contagio se le atribuye un "efecto protector".

Así lo ha señalado, según El Confidencial, el artículo publicado en New England Journal of Medicine acerca del desarrollo de insuficiencia respiratoria causada por el nuevo coronavirus.

En el estudio también ha participado el Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) del Instituto de Salud Carlos III y en sus páginas trata de por qué hay tanta diferencia en el desarrollo de síntomas ante la enfermedad.

"Hemos buscado la respuesta en los genes y hemos encontrado una fuerte asociación entre ciertas variantes genéticas en los cromosomas 3 y 9 y la gravedad de la enfermedad causada por el coronavirus", han indicado.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración