¿Tomar vitaminas me ayuda a reducir el cansancio o la fatiga?

Las vitaminas son importantes, pero no siempre es aconsejable tomar suplementos que nos aporten esa dosis extra.

¿Tomar vitaminas me ayuda a reducir el cansancio o la fatiga?
Leer más
Leer más

¿En alguna ocasión te has sentido con falta de energía y agotamiento, y has pensado en tomar o has tomado algún complejo vitamínico? Este planteamiento es muy común en nuestra sociedad.

Muchas personas creen que las vitaminas son las sustancias mágicas que nos van a aportar en cualquier momento y de una forma casi inmediata, esa falta de vitalidad y energía.

Sin embargo, se trata de una falsa creencia, ya que está demostrado que una persona sana, sin carencias de estos elementos en su organismo, no necesita ningún suplemento vitamínico ni nada parecido.

Las vitaminas se deben tomar en estados carenciales, personas frágiles o situaciones que no permitan una alimentación adecuada o la ingesta sea insuficiente, y en casos de un aumento de demanda fisiológica como un embarazo, por ejemplo.

Si no te encuentras en ninguno de estos casos su ingesta no solo no te va a proporcionar ningún beneficio, sino que por el contrario pueden llegar a ser tóxicas y perjudiciales para tu salud, ya que existen vitaminas liposolubles que no pueden ser eliminadas por nuestro organismo.

Así que si lo que sientes escansancio o fatiga, lo mejor es que consultes con tu médico o un nutricionista profesional que estudie tu caso y determine si realmente necesitas tomar vitaminas.