Todo lo que tienes que saber sobre las piscinas durante el coronavirus
Todo lo que tienes que saber sobre las piscinas durante el coronavirus
Leer más

Todo lo que tienes que saber sobre las piscinas durante el coronavirus

Se acerca el verano y todos estamos preocupados por como será ir a la piscina o la playa en tiempos de coronavirus. A continuación te dejamos todo lo que necesitas saber para enfrentarte a él y no contagiarte.

Queremos disfrutar del verano, piscinas, ríos y playas. Sin embargo no debemos bajar la guardia y debemos adoptar las medidas de autoprotección adecuadas para ello.

Lo primero que tenemos que tener presente es que nosotros, es decir los seres humanos somos la principal fuente de contagio del virus, ya que somos los que lo transportamos. Pero los estudios han demostrado que este virus es muy persistente y puede vivir hasta 12 horas en las superficies.

Por lo tanto lo primero es mantener la distancia entre personas que no convivimos habitualmente. Cuantas más personas a nuestro alrededor más posibilidades tenemos de contagiarnos

Con respecto a las piscinas, el cloro ayuda a la inactivación del virus, por ello es poco probable que nos contagiemos a través del agua. Pero eso si, la piscina debe estar adecuadamente limpia y tratada (incluida la desinfección con cloro o bromo).

En cuanto a las playas la acción conjunta de las altas temperaturas y la sal del agua de mar puede ayudar también a la inactivación del virus. Por lo tanto no debemos tener miedo a ir a la playa o la piscina.

Eso si siempre respetando las distancias, y sobretodo siendo consciente y tomando las precauciones y medidas higiénicas necesarias.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración