¿Tienes dolores de cabeza? La cura puede estar en la dieta

¿Sufres de migrañas recurrentes? Es posible que un cambio en la dieta te ayude.

¿Tienes dolores de cabeza? La cura puede estar en la dieta
Leer más
Leer más

Si eres una de las desafortunadas personas que suelen sufrir terribles migrañas, puede que se te hayan acabado las ideas. Has probado de todo: bálsamo de tigre blanco, aceite esencial de menta, masajes en las sienes, tomar café... En resumen, has probado todos los métodos. Pero, ¿y si te dicen que hay un lugar donde no has buscado? La solución: en tu plato.

La alimentación interviene en las migrañas

Según el INSERM, el 15 % de la población mundial padece migrañas recurrentes. Pero la solución puede haber sido descubierta finalmente. Y todo se reduce a los alimentos que consumes cada día. De hecho, un estudio publicado en la revista British Medical Journal se realizó sobre 182 adultos que sufrían dolores de cabeza recurrentes. Y según sus resultados, los investigadores explican que el consumo de pescado azul reduce la intensidad de los dolores de cabeza, en comparación con las personas cuya dieta incluye más grasas y aceites vegetales.

El ácido linoleico, un factor de la migraña

Los científicos creen que los problemas de los enfermos de migraña están causados por el ácido linoleico. Durante un periodo de 4 meses, los 182 participantes comieron comidas diferentes pero específicas. En un grupo, los voluntarios recibieron menús consistentes en pescado, verduras, ensalada, desayuno y hummus. Para los demás, la comida consistió en pescado graso y aceites de pescado graso, mientras que el último grupo recibió una dieta baja en pescado graso.

A continuación, se pidió a los participantes que estudiaran la frecuencia de sus migrañas, su duración y la gravedad de los dolores de cabeza. Una vez finalizado el estudio, los científicos observaron que el grupo que consumía más pescado azul y menos aceite vegetal reducía el número de horas de migrañas al día y al mes hasta en un 40 %.