¿Te quedas sin visión cuando te levantas rápido? Esta podría ser la razón

A todos nos ha sucedido alguna vez que, al levantarnos rápido de la cama, o al agacharnos para recoger algo, nos mareamos y sentimos que perdemos la visión durante un par de segundos. La hipotensión postural podría ser la causante de esto.

¿Te quedas sin visión cuando te levantas rápido? Esta podría ser la razón
Leer más
Leer más

En primer lugar, no te preocupes. A casi todos nos ha pasado alguna vez, y no tiene por qué significar algo malo. Al menos, si dura tan solo unos segundos y no es algo demasiado habitual.

La principal razón de esta pérdida de visión temporal es un cambio en el flujo sanguíneo. Cuando estás tumbado, sentado o acuclillado durante un largo periodo de tiempo, la sangre se acumula en la zona baja del cuerpo, en las piernas y los pies, y su flujo disminuye en el resto del cuerpo.

Al levantarte, tu organismo debe volver a distribuir la sangre de forma normal, y es durante los segundos que dura este proceso donde se produce el mareo y la falta de visión durante tan solo un par de segundos.

Los profesionales llaman a este fenómeno hipotensión postural u ortostática.

¿Es preocupante que esto suceda?

Si estos episodios no duran más de un par de minutos, no hay nada de lo que preocuparse. De hecho, lo más seguro es que esta sensación abrumante de mareo y falta de claridad en la visión desaparezca en cuanto vuelves a sentarte, por lo que no debes darle mayor importancia.

La hipotensión ortostática ocasional aguda suele estar causa por algo evidente como la deshidratación o el reposo prolongado y se trata fácilmente.

Explican los profesionales de la Clínica Mayo.

Sin embargo, si estos episodios se repiten con mayor asiduidad y la falta de visión se prolonga durante varios minutos, es recomendable que acudas a tu médico para comentarlo. Podría ser un síntoma de un problema de salud más grave, pudiendo llegar a indicar el riesgo de sufrir un accidente cardio vascular.

Así que, en caso de que notes que estas situaciones se repiten mucho, puedes tomar nota de en qué momento se producen, y cuánto duran para observar si es algo normal o es necesario que acudas al médico.

¿Te duele el pene? Estas podrían ser las razones ¿Te duele el pene? Estas podrían ser las razones