¿Te despiertas todos los días, tras acostarte, antes de la 1 am?

El sueño está conectado con las emociones y el funcionamiento adecuado de los órganos. Despertarse repentinamente puede significar que algo anda mal. Te lo explicamos

¿Te despiertas todos los días, tras acostarte, antes de la 1 am?
Leer más
Leer más

La medicina china describe la importancia del sueñoy el significado de despertar en diferentes franjas horarias durante la noche. La respuesta al insomnio puede relacionarse ciertas costumbres, emociones, el estado físico y el funcionamiento de los órganos.

¿Qué significa despertarse ente las 11 de la noche y 1 de la mañana?

Cuando dormimos el organismo realiza procesos para regular las funciones corporales, descansar y recuperar energías. Según la medicina tradicional China el despertarse en diferentes franjas horarias tiene una razón específica.

Tener buenos hábitos de sueño no representa que siempre vaya a ser así, existen casos en los que el descanso se ve afectado abruptamente, la rutina se corta y empieza a despertar durante la noche y todos los días a la misma hora.

Esto no es una casualidad, tiene una causa, la medicina china determina que nuestros órganos tienen una franja horaria en la que trabaja con mayor intensidad, por esta razón usted se despierta siempre a la misma hora.

El despertarse siempre entre las 11 y la 1 puede estar relacionado con tu vesícula biliar, que está bajo el hígado, almacena la bilis necesaria para digerir las grasas. Las emociones están vinculadas a este órgano, entonces sí usted pasa por momentos deansiedad, resentimiento, problemas de autoestima. Es muy posible que no logre conciliar el sueño en este espacio de tiempo determinado.

Otra de las emociones relacionadas a esta franja horaria son la tristeza, nostalgia y remordimiento, los expertos recomiendan una buena ventilación en la habitación, para que se sienta más cómodo y logre dormir.

Dormir ayuda a mantener la concentración, la memoria y fortalece elsistema inmunitario, además de reducir los riesgos de sufrir obesidad, problemas cardiacos, depresión e hipertensión.

Entre los consejos para mejorar el sueño están: evitar comer demasiado en las noches, relajarse antes de dormir y durante el día realizar alguna actividad física. Sí los síntomas persisten, puede consultar a un especialista que le ayuda a mejorar sus rutinas diarias para que logre descansar de forma adecuada.