Sueño: cómo las personas pueden dormir solo 4 horas por noche
Sueño: cómo las personas pueden dormir solo 4 horas por noche
Sueño: cómo las personas pueden dormir solo 4 horas por noche
Leer más

Sueño: cómo las personas pueden dormir solo 4 horas por noche

Escrito por Saray.PR

No todos somos iguales a la hora de dormir. Si bien el adulto promedio necesita un mínimo de siete horas por noche, algunos están bien después de solo cuatro horas en la cama. Por qué ?

Para recuperarse bien después de un duro día de trabajo, se recomienda que duerma al menos siete horas por noche . Los franceses duermen menos, ya que en 2017, pasaron una media de 6 horas y 42 minutos por noche en los brazos de Morphée. Por el contrario, algunas personas solo duermen de cuatro a seis horas por noche . Enfermedades del corazón, trastornos del estado de ánimo… Parecen inmunes a las nocivas consecuencias de esta falta de sueño . Entonces, ¿a qué se debe esta resistencia? Los científicos acaban de proporcionar nuevas respuestas.

Mutaciones genéticas

Desde 2009, el profesor de neurología de la Universidad de California (Estados Unidos) Ying-Hu Fu ha estado estudiando a estos “pequeños durmientes”. Con su equipo, ya había establecido que este último presentaba mutaciones genéticas , en los receptores ADRB1 y DEC2 más precisamente. En octubre, los investigadores anunciaron el descubrimiento de una nueva mutación en la revista Science Translational Medicine .

Después de secuenciar el ADN de dos noctámbulos , un padre y su hijo, el equipo de California descubrió que compartían la misma mutación, en un receptor llamado NPSR1 . Cuando el gen no está mutado, jugaría un papel clave en la regulación del ciclo sueño-vigilia , pero también la ansiedad , el aprendizaje , la memoria y la inmunidad .

Un proceso complejo

Para verificar esta teoría, se modificaron los ratones para que presentaran la misma mutación del receptor NPSR1. Resultó que los roedores modificados genéticamente dormían menos y eran más activos que los del grupo de control. Sin embargo, les fue igual de bien en las pruebas de memoria y no mostraron efectos nocivos .

"Sabemos que el sueño es importante para el aprendizaje y la memoria, pero el mecanismo de esta conexión no está muy claro", dijo Ying-Hu Fu al sitio web Inverse . Hasta ahora, los científicos solo han descubierto una pequeña parte de un proceso muy complejo, el de regular el sueño . Muchos genes, proteínas y vías diferentes trabajan juntos para hacer que funcione el "hombre de arena" de nuestro cuerpo.

Los investigadores ahora continuarán su investigación sobre los "pequeños durmientes". Comprender cómo estas personas son más efectivas para lidiar con la falta de sueño debería ayudar a encontrar soluciones en el futuro, para que todos también lo sean.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración