Si te aparece esto en la lengua ten cuidado, podrías tener sífilis
Si te aparece esto en la lengua ten cuidado, podrías tener sífilis
Si te aparece esto en la lengua ten cuidado, podrías tener sífilis
Leer más

Si te aparece esto en la lengua ten cuidado, podrías tener sífilis

Las enfermedades de transmisión sexual son en muchas ocasiones asintomáticas, al no presentar síntomas y no saber de qué debes tratarte, la situación puede agravarse. Por eso es importante estar atento a cualquier síntoma, ya que esto puede evitarte complicaciones a largo plazo.

Muchas de las enfermedades por transmisión sexual solo pueden detectarse mediante un análisis. Sin embargo existe la posibilidad de que se manifiesten en partes de tu cuerpo insospechadas y que no lo relaciones con ninguna de ellas.

A continuación te decimos los lugares menos comunes en los que pueden manifestarse alguna de las enfermedades más habituales de transmisión sexual como la Gonorrea, Sífilis o Clamidia que seguro no sospechas.

En la Gonorrea puede manifestarse no solo en las directamente relacionadas con el acto sexual. También en los ojos; pudiendo confundirse con conjuntivitis e incluso secretar pus. Garganta; inflamandose los ganglios linfáticos del cuello. Y también en las articulaciones, ya que la bacteria de la gonorrea puede llegar a estas a través del torrente sanguíneo.

En el caso de la Clamidia también puede manifestarse en la garganta y en los ojos al tener contacto con el semen o flujo vaginal que estén infectados con la bacteria.

Por ultimo en el caso del Sífilis puede manifestarse en varias partes en forma de llagas y parches o manchas blancas en la boca, labios, lengua. Al igual que manchas rojas en cualquier parte del cuerpo pero especialmente en las palmas de las manos y plantas de los pies.

Todo esto es en caso de que presentes síntomas y no sepas su origen. Pero ya sabes que estas enfermedades no siempre se manifiestan, así que ante la duda lo mejor es que te realices las pruebas pertinentes. Y sobretodo protegerte siempre que vayas a practicar sexo.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración