Se identifican tres nuevos síntomas de Covid-19
Se identifican tres nuevos síntomas de Covid-19
Se identifican tres nuevos síntomas de Covid-19
Leer más

Se identifican tres nuevos síntomas de Covid-19

Escrito por Michelle

En un estudio publicado este lunes 22 de marzo, los investigadores destacan tres nuevos síntomas de Covid-19 que afectarían a entre el 7,2% y el 14,8% de las personas infectadas. Pronto se llevarán a cabo nuevas investigaciones.

Durante más de un año, hemos ido aprendiendo más y más sobre la Covid-19. Por ejemplo, ya se han identificado muchos síntomas, pero parece que no hemos llegado al final. En un estudio publicado este lunes 22 de marzo de 2021 en la revista International Journal of Audiology, científicos británicos han compartido sus conclusiones.

Pérdida de audición, acúfenos y mareos

Todos conocemos los principales síntomas de Covid-19: fiebre, tos, dolores musculares, dolores de cabeza, dolor de garganta, náuseas, vómitos, diarrea. Pero algunos, un poco más particulares, se añadieron poco a poco a esta lista, como la pérdida del gusto y del olfato o la sorprendente "lengua de Covid".

Una lista cada vez más larga, a la que probablemente habría que añadir estos tres síntomas identificados por científicos británicos. De hecho, revelan haber detectado muchos casos de pérdida de audición, mareos y acúfenos. Y no se trata de casos aislados, ya que encontraron una prevalencia del 7,6%, 14,8% y 7,2% respectivamente.

"Comprender los efectos a largo plazo de Covid-19"

En los últimos meses, los estudios sobre el llamado "Covid-largo" han ido creciendo y han permitido comprender que las consecuencias para la salud del Covid-19se extienden mucho más allá de la infección aguda, incluso entre quienes tienen una enfermedad leve. Este nuevo estudio sobre la pérdida de audición, los mareos y la percepción de ruidos extraños van en esa línea.

Así, los investigadores aseguraron que "se necesita urgentemente un estudio clínico cuidadoso para comprender los efectos a largo plazo de Covid-19 en el sistema auditivo." No en vano, se sabe que otros virus, como el del sarampión o el de las paperas, causan pérdida de audición. "Lo que realmente necesitamos son estudios que comparen los casos de Covid-19 con los controles, como los pacientes ingresados en el hospital con otros problemas de salud", afirma Ibrahim Almufarrij, coautor del estudio.

Además
Sin conexión
Verifique su configuración