Se despierta con un fuerte pitido y hace un doloroso descubrimiento
Se despierta con un fuerte pitido y hace un doloroso descubrimiento
Leer más

Se despierta con un fuerte pitido y hace un doloroso descubrimiento

Un pitido terriblemente fuerte sorprende a Jamie Laing, conocido por el programa británico Made in Chelsea, mientras duerme. A medida que va en busca de la causa, se da cuenta de algo.

Música demasiado alta en las discotecas o por los auriculares durante años: este mal hábito de exponer los oídos a demasiados decibelios se ha hecho notable a lo largo de los años. La estrella de la televisión británica Jamie Laing, que se hizo famoso por sus apariciones en el programa Made in Chelsea, está experimentando esta dolorosa experiencia de primera mano.

Pitido penetrante

Todo empieza de repente en medio de la noche. Un pitido penetrante despierta a Jamie Laing de su sueño y no le permite volver a dormirse. Preocupado por si hubiera sonado una alarma, se dispone a encontrar la causa. El joven informa a Daily Mail:

"El ruido sonaba como el zumbido constante de un televisor en otra habitación. Tan pronto como empecé a oírlo, el zumbido constante permaneció en mi cabeza".

Tenía la sensación de que estaba poniendo toda su casa patas arriba y no encontraba de dónde provenía el ruido. Entonces se da cuenta de repente: el sonido debía estar en su cabeza, después de todo, era el mismo volumen en todas partes.

Sus sospechas se confirman

Al día siguiente visita ansiosamente a un médico que confirma sus sospechas: Jamie sufre de tinnitus, un zumbido en los oídos que puede ser causado por daños de ruido, sordera repentina, aunque también por enfermedades de la columna cervical o malposiciones en la zona de la mandíbula, como afirma la DTL (la Liga Alemana contra el Tinnitus).

En su caso, el médico encuentra que ha estado dañando sus oídos con el ruido durante años. Numerosas visitas a conciertos sin protección contra el ruido, escuchando música a alto volumen y eso durante horas con auriculares. Le dice que sus molestias se deben a tinnitus crónico. En su video de Instagram admite que ha estado sufriendo de eso durante cuatro años.

El tinnitus es un síntoma

El problema es que el tinnitus es un síntoma y no una enfermedad, como explica el Dr. John Phillips, por lo que este zumbido en el oído no puede ser tratado. Solo existen tratamientos que le permiten acostumbrarse al molesto ruido y lo hacen más fácil de soportar.

"La causa más común es la pérdida de audición: cuanto menos se oye por fuera, más se oye por dentro cuando el cerebro sube el control central de volumen, lo que significa que se oyen cosas que normalmente no se oirían".

En Alemania, alrededor de tres millones de personas padecen tinnitus (Dolly Buster, por ejemplo, también lo padece). Además, el estrés y los problemas psicológicos pueden causar este zumbido en los oídos. Se hace una distinción entre el tinnitus agudo, que ocurre por primera vez, y el tinnitus crónico, que se llama tinnitus si sigue presente después de tres meses.

Escrito por Rayzza Burgo

Sin conexión
Verifique su configuración