Se confirma que las inyecciones de refuerzo de COVID se aplicarán este otoño
Se confirma que las inyecciones de refuerzo de COVID se aplicarán este otoño
Se confirma que las inyecciones de refuerzo de COVID se aplicarán este otoño
Leer más

Se confirma que las inyecciones de refuerzo de COVID se aplicarán este otoño

Escrito por Michelle

Ante las nuevas variantes que amenazan la eficacia de las actuales vacunas contra el coronavirus, Matt Hancock ha confirmado que las vacunas de refuerzo se pondrán en marcha este otoño.

Con más de 10 millones de personas protegidas contra el coronavirus tras haber recibido las dos vacunas en el Reino Unido, el Secretario de Estado de Sanidad, Matt Hancock, ha confirmado que las vacunas de refuerzo se pondrán en marcha el próximo otoño.

Miles de vidas salvadas gracias a la vacuna

El número total de personas que han recibido ambas vacunas contra el virus es de 10.152.039, lo que significa que aproximadamente uno de cada cinco adultos en Gran Bretaña ha recibido la inmunidad completa y que los más expuestos han sido casi todos vacunados por partida doble.

Pero con la aparición de nuevas variantes a diestra y siniestra, la más reciente, la mutación india, que es motivo de preocupación, los expertos afirman que será necesaria una vacuna de refuerzo para adelantarse al virus.

Según las investigaciones, la introducción de la vacuna ha permitido salvar más de 10.000 vidas. Junto con los muchos meses de bloqueo, el Reino Unido ha podido mantenerse a flote. Matt Hancock explicó:

Ya hemos conseguido suficientes dosis de vacunas para empezar con los refuerzos a finales de este año. Trabajaremos con nuestros actuales proveedores de vacunas y con otros nuevos, como la asociación CureVac, para determinar qué vacunas serán eficaces como refuerzo y para diseñar nuevas vacunas dirigidas específicamente a las variantes que preocupan, como la que se encontró por primera vez en Sudáfrica.

La hoja de ruta para salir del bloqueo sigue en marcha

Pero a pesar de la presencia de la nueva variante india amenazante, se dice que los planes para que todos los adultos sean vacunados en julio, así como para que se levanten todas las restricciones en junio, están en marcha. El Primer Ministro Boris Johnson dijo:

Las vacunas nos ofrecen la mejor protección posible contra el virus, por lo que es fantástico que 10 millones de personas hayan recibido ya su segunda dosis. Se trata de otro hito notable en nuestro programa de vacunación, que ya ha salvado miles de vidas.

Y añadió:

Quiero dar las gracias al brillante personal y a los voluntarios que han participado en el despliegue, e insto a todos los que han sido llamados a seguir acudiendo

Además
Sin conexión
Verifique su configuración