Sanidad financia por primera vez medicamentos para dejar de fumar
Sanidad financia por primera vez medicamentos para dejar de fumar
Leer más

Sanidad financia por primera vez medicamentos para dejar de fumar

El Ministerio de Sanidad ha anunciado que desde el 1 de Enero se podrán recetar fármacos para dejar de fumar. Desde Sanidad apuestan por terminar con una de las adicciones con mas tasa de mortalidad en España.

El tabaquismo es uno de los mayores problemas de salud publica en España, la adicción al tabaco es una de las mayores adicciones que existen en el planeta. Y también es una de las principales causas de enfermedades y muerte prematuras.

De hecho la organización Mundial de la salud ha dicho que el tabaco es la primera causa de invalidez y muerte prematura en el mundo. En Europa el tabaquismo provoca cada año 1,2 millones de muerte, en España cada año se contabilizan una media de 51.87 personas afectadas por enfermedades o muertes relacionadas con esta adicción.

Ante los preocupantes datos y viendo que las diferentes campañas de concienciación sobre ya el famoso lema ' fumar mata' no funcionan todo lo que deberían; el Ministerio de Sanidad ha decidido por primera vez en España subvencionar dos fármacos para dejar de fumar.

Según ha informado sanidad entre un 30-40 % de personas que siguen un tratamiento farmacológico específico y cuentan con apoyo psicológico acaban por dejar de fumar. Sin embargo soló un 5% de personas que lo quieren dejar sin ayuda lo consiguen.

Los fármacos que el Ministerio ha decidido subvencionar son: la Vareniclina y el Bupropion, ambos medicamentos se obtendrían con receta médica y según lo previsto cerca de unas 83.800 personas con problemas de adicción se beneficiarían de ello en todo el país

El estado anuncia así una nueva apuesta por la salud pública con una inversión presupuestaria de 7,9 millones de euros para este primer año, según aseguró la ministra María Luisa Carcedo. Desde este mismo miércoles día 1 de Enero podrán ser recetados por tu médico.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración