Salud: una madre advierte sobre el "síndrome del torniquete" que afecta a los bebés

En Instagram, un paramédico y una madre compartieron un video destinado a alertar a las personas sobre el síndrome del torniquete, un fenómeno tan discreto como peligroso al que los niños pequeños están particularmente expuestos.

Salud: una madre advierte sobre el "síndrome del torniquete" que afecta a los bebés
Leer más
Leer más

Los padres jóvenes lo saben: cuidar a su bebé recién nacido es un verdadero trabajo de tiempo completo, ya que las amenazas que se ciernen sobre nuestros niños pequeños son numerosas.

Hay veces que el peligro llega donde menos lo esperas. Esto es en parte lo que Nikki, una paramédica y madre australiana, quería demostrar.

En su cuenta de Instagram "tinyheartseducation" , a través de la cual comparte tips y consejos sobre cómo proteger y cuidar mejor a sus hijos, la bloguera publicó un video el miércoles 4 de agosto en el que advierte sobre un fenómeno relativamente desconocido: el síndrome del torniquete , también llamado síndrome del cabello estrangulador, al que los bebés son particularmente vulnerables.

Síndrome del torniquete, ¿qué es?

¿En qué consiste este misterioso síndrome? Es "la consecuencia de la estrangulación de un apéndice o una extremidad del cuerpo por un vínculo de constricción" , se puede leer en el sitio del Centro Nacional Estadounidense de Información Biotecnológica (NCBI). En otras palabras, el síndrome aparece cuando un torniquete de cabello envuelve una parte del cuerpo , generalmente un dedo de la mano o del pie, hasta el punto de cortar el flujo de sangre.

“El cabello puede envolver sus partes pequeñas y cortar la circulación y causar un dolor inmenso y daño a largo plazo” , dice la paramédica en su video, agregando algunos consejos para identificarlo:

"Si su hijo está llorando repentina e inconsolablemente, ¡no olvide desnudarlo y revisar sus dedos de las manos, los pies y el área privada para ver si hay pelos sueltos!"

Cafeína con proteína en polvo: el médico advierte sobre los peligrosos efectos secundarios de la bebida viral de TikTok "Profee" Cafeína con proteína en polvo: el médico advierte sobre los peligrosos efectos secundarios de la bebida viral de TikTok "Profee"