SALUD: Desarrollan parches que pueden controlar el pulso y la presión arterial
SALUD: Desarrollan parches que pueden controlar el pulso y la presión arterial
SALUD: Desarrollan parches que pueden controlar el pulso y la presión arterial
Leer más

SALUD: Desarrollan parches que pueden controlar el pulso y la presión arterial

Escrito por Michelle

Investigadores desarrollaron unos parches electrónicos ultrafinos que pueden controlar el pulso y la presión arterial del paciente.

Entre los descubrimientos innovadores que aparecen constantemente, la Universidad de Osaka en Japón, y Joanneum Research, compañía austriaca, presentaron unos parches inalámbricos que ayudan a controlar los signos vitales.

Este invento para el control médico utiliza una tecnología de nanogeneradores que recogen la energía biomecánica. Lo que significaría en un avance para los sensores de salud, principalmente serán autónomos y permitirían que a otros productos electrónicos se los pueda adaptar el mismo sistema, para de esta forma, evitar las baterías y los cables innecesarios, tal y como lo señalan los mismos autores del estudio en la revista “Nature Communications”.

Energía sin cables

Para los investigadores es importante solucionar el problema de suministrar energía a los dispositivos, los cables o baterías pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza al momento de su utilización, entonces la tecnología de estos parches podría solucionar el inconveniente, gracias a que permite que estos monitores de salud, utilicen los movimientos ambientales, para activar los sensores, además que ayudarían para que las consultas médicas sean más rápidas.

Los investigadores desarrollaron estos parches ultraflexives y ligeros para que sean cómodos en su aplicación. Lo innovador de esto productos se encuentra en que aparte de medir la presión arterial y pulso de los pacientes, también se alimentan de los movimientos cotidianos de las personas. Estos dispositivos responden rápidamente a los cambios, lo que ayuda a identificar trastornos cardíacos, signos de estrés y la apnea de sueño.

¿En donde deben aplicarse los parches?

Estos parches pueden recoger hasta 200 milijulios al día, sí se colocan en articulaciones como las rodillas o codos, su textura hará que sean cómodos para aquellos pacientes que requieran de un control diario. Los investigadores fijan sus esfuerzos para que este descubrimiento genere más funciones que las existentes, como la conexión inalámbrica a los ordenadores o dispositivos móviles.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración