Salud: 4 alimentos que hay que evitar para reducir el riesgo de cáncer y diabetes

Para reducir al máximo el riesgo de cáncer y diabetes, es necesario seguir una dieta que excluya ciertos alimentos. Gentside te lo explica todo.

Salud: 4 alimentos que hay que evitar para reducir el riesgo de cáncer y diabetes
Leer más
Leer más

Todos sabemos que cuando multiplicamos los abusos puede volverse en nuestra contra, y esto también es válido para los alimentos. De hecho, el consumo recurrente de ciertos alimentos podría aumentar el riesgo de cáncer y diabetes. Para que puedas regular tu dieta, aquí están:

Carne y alimentos a la parrilla

Carnes como el pollo, la ternera, el cerdo o el pescado se asan o se fríen a altas temperaturas. Liberan aminas heterocíclicas, así como hidrocarburos aromáticos policíclicos, lo que provoca un impacto en el ADN y, por tanto, aumenta el riesgo de cáncer. La carne roja también puede provocar un exceso de colesterol.

Productos azucarados

Además de un exceso de calorías, un exceso de azúcar provoca una sobreproducción de triglicéridos, normalmente producidos por el hígado. Una vez en el torrente sanguíneo, los triglicéridos pueden atascarse en las arterias, creando problemas cardiovasculares. Esto se aplica a los alimentos, pero también a las bebidas, como los refrescos.

Salud: 4 alimentos que hay que evitar para reducir el riesgo de cáncer y diabetes Getty image

Comidas recalentadas o precocinadas

Se cree que cualquier alimento producido en masa en una fábrica es la causa de muchas enfermedades mortales. Según un estudio, se comprobó que las personas que comían exclusivamente alimentos recalentados consumían más calorías al día de lo normal.

Alcohol por muchas razones

El abuso del alcohol no sólo puede ser peligroso a corto plazo, sino también a largo plazo. De hecho, además de provocar un aumento de peso, el consumo excesivo de alcohol puede provocar múltiples cánceres. Y lo que es peor, un estudio de la OCDE acaba de revelar que beber un solo vaso de alcohol al día puede hacer perder un año de esperanza de vida. Suficiente para enfriar nuestras ganas de beber en la terraza.