Sale a la luz el mapa del coronavirus en tiempo real mientras la ciencia avanza hacia la vacuna
Sale a la luz el mapa del coronavirus en tiempo real mientras la ciencia avanza hacia la vacuna
Sale a la luz el mapa del coronavirus en tiempo real mientras la ciencia avanza hacia la vacuna
Leer más

Sale a la luz el mapa del coronavirus en tiempo real mientras la ciencia avanza hacia la vacuna

Las pandemias sanitarias han existido desde que el mundo es mundo pero a día de hoy, tenemos la tecnología para ayudarnos. Ahora ha visto la luz el mapa en tiempo real del coronavirus del que te tienes que fiar y te contamos también las últimas novedades sobre la vacuna para poner fin a su expansión.

La OMS declaró hace tan solo unas horas que el coronavirus es ya una pandemia. Prácticamente todos los rincones del mundo registran casos de infectados y los países toman medidas para evitar los contagios.

En Europa los más afectados son Italia, Francia o España, que han decidido cerrar colegios, centros comerciales en algunos puntos o incluso hacer espectáculos y eventos deportivos masivos a puerta cerrada.

Lo que se busca es luchar contra la expansión del virus y poder así controlar los infectados con el sistema sanitario de cada país. Algunas fronteras como las italianas y las estadounidenses ya están cerradas y muchos vuelos han sido cancelados.

Para ayudarnos a todos con esta hazaña y que seamos consciente de en qué situación nos encontramos, el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins ha publicado un mapa en abierto para seguir la pandemia en tiempo real.

Si lo que quieres es enterarte de los casos contagiados, las víctimas y los recuperados por país, guárdate este enlace en tus favoritos y haz un uso responsable de tus hábitos sociales.

Lo mejor es seguir a pies juntillas lo que ordenen las autoridades de tu país mientras llega la ansiada vacuna. Según ha publicado el medio Gaceta Médica, España la trabaja ya en ella en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSC).

"Es desarrollar un virus atenuado por ingeniería genética”, explica Mariano Esteban Rodríguez, jefe del Grupo Poxvirus y Vacunas en el Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CNB-CSIC ) al medio.

El experto insiste en que España aprendió mucho de la crisis del Ébola y que el país está más que preparado para actuar de forma rápida y contener la extensión de la infección. “Tenemos expertos para abordar este brote y otro tipo de enfermedades emergentes pero España necesita invertir más en I+D para atacar este tipo problemas. Te sale mucho más caro que no abordarlo”, indica.

Las cifras en tiempo real son 2.277 infectados, 55 víctimas mortales, 183 recuperados y 2.039 casos activos en España. Norteamérica comienza ya a ver subir sus cifras de infectados por coronavirus, siendo la costa este de Estados Unidos la más afectada, y centro América y el sur del continente comienza a registrar casos en sus grandes urbes.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración