¿Sabes cuál es la mejor fruta del verano?

En verano el consumo de la fruta aumenta. Y la mejor de todas para tu salud es la cereza. Esta fruta de temporada puede ayudarte a mantenerte más joven, a controlar tu peso, a dormir mejor, y a evitar algunas enfermedades crónicas.

¿Sabes cuál es la mejor fruta del verano?
Leer más
Leer más

El verano es la estación de la fruta. Las fruterías se llenan de delicias que no encontramos en otras épocas del año, como la sandía, el melón o las cerezas. Pero, ¿sabes cuál es la mejor fruta para tu cuerpo?

La comunidad científica no tiene duda, la cereza es la fruta más beneficiosa para el cuerpo humano. ¡Y además es una de las más deliciosas!

¿Qué dicen los expertos?

La cereza tiene muchas propiedades beneficiosas en el organismo humano, y así lo indican infinidad de especialista.

Por ejemplo, la nutricionista Beatriz Larrea compartía con sus seguidores desde Instagram una de las razones por las cuales el consumo de cerezas podría mantener tu piel mucho más joven que algunas cremas antiedad.

Según un estudio de la Universidad de Arizona, las cerezas son la fruta que concentra mayor cantidad de flavonoides lo que las convierte en un gran aliado contra el envejecimiento.

Otro estudio, publicado por el NCBI y llevado a cabo por los especialistas Darshan S.Kelley, Yuriko Adkins y Kevin D. Laugero, explica por qué las cerezas podrían reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas relacionadas con procesos inflamatorios, como la artritis.

Y es que resulta que la cereza tiene un potente efecto antiinflamatorio, por lo que su consumo regular puede ayudarnos a mantener nuestro organismo protegido contra esas afecciones.

Las cerezas también han demostrado ayudar a mantenernos de buen humor y a dormir mejor, favorece la función cognitiva y facilita la recuperación después de hacer ejercicio.

¿Queda alguna duda de que la cereza es la mejor fruta del verano?