Muere un chino por hantavirus

Un trabajador de la región de Lincang, China, murió repentinamente el otro día tras ser diagnosticado con lo que se conoce como Hantavirus.

Muere un chino por hantavirus
Leer más
Leer más

En medio de toda esta situación, este virus que hacía tiempo que no aparecía en seres humanos ha hecho sonar las alarmas. te explicamos en qué consiste esta infección.

Según la Organización Mundial de la Salud, el Hantavirus es una enfermedad zoonótica emergente que se transmite a través de roedores como los ratones y las ratas.

Los síntomas que se presentan son la fiebre, la mialgia, hipotensión ocasional, problemas gastrointestinales y dificultad respiratoria.

Su nombre tiene origen en un río de Corea, el río Hantaan, donde creen que apareció el primer caso a finales de la década de los ochenta.

En su peor estado, el virus puede llevar al paciente a la muerte, pero el problema principal es que los síntomas se manifiestan de manera muy tardía, pues pueden pasar entre 42 y 56 días hasta que se presenten.

Global Times informa de que ya se está llevando a cabo una investigación epidemiológica y que están empezando a monitorear la enfermedad, especialmente en la zona de este último caso.

La salud mental empeora en España: así es la situación actual La salud mental empeora en España: así es la situación actual