Realizan un ensayo clínico para comprobar si rezar surte efecto contra el coronavirusRealizan un ensayo clínico para comprobar si rezar surte efecto contra el coronavirus
Realizan un ensayo clínico para comprobar si rezar surte efecto contra el coronavirus
Leer más

Realizan un ensayo clínico para comprobar si rezar surte efecto contra el coronavirus

La ciencia está en una carrera continua para dar con más datos sobre el coronavirus que nos permita terminar con la pandemia que afecta ya al mundo entero. El pasado 1 de mayo ha dado comienzo un inusual ensayo clínico donde, con la participación de 1.000 pacientes, se van a estudiar la efectividad del rezo en los pacientes de Covid-19.

Vacunas, pruebas con diferentes fármacos o incluso plasma han sido algunas de las soluciones que la comunidad médica y científica han aplicado a los pacientes de coronavirus para que superasen la enfermedad hasta el momento.

Aunque tenemos ya muchos estudios sobre la mesa y ya pruebas realizadas en humanos, lo cierto es que se augura que la vacuna contra el Covid-19 va a tardar más de lo que nos gustaría.

Ante esta perspectiva, parece que hay algunos investigadores que buscan enfocar la solución de otra manera y apelan al "poder divino" de los diferentes dioses para hacer frente a esta pandemia mundial.

El pasado 1 de mayo dio comienzo el inusual ensayo clínico 'Covid Prayer Study', en el que directores médicos de diversos hospitales de Estados Unidos, Reino Unido, Italia o China pretenden averiguar el efecto que tienen las oraciones de los pacientes de coronavirus en su estado de salud.

Este inusual estudio es el primero que pretende demostrar la "ciencia" del rezo y durará 4 meses. En él participarán un total de 1.000 pacientes pertenecientes a cinco religiones diferentes (cristianismo, hinduismo, islam, judaísmo y budismo).

Rezar en tiempos de coronavirus Getty images

Su propia página web (www.covidprayerstudy.com) señala que se trata del "primer estudio global, multinacional y multilingüe del mundo" en esta temática. “El beneficio de la oración sobre los resultados de la atención médica ha sido muy debatido”, dicen también para aclarar que siempre ha estado "sujeto a sesgos".

Eso sí, los expertos señalan que en ningún momento los pacientes del estudio dejarán de medicarse. De hecho, y según informan desde el medio sanitario especializado Redacción Médica, el cardiólogo Dhanunjaya Lakkireddy, director médico del Instituto de Ritmo Cardíaco de Kansas City en Estados Unidos, ha comentado para la revista Forbes que los pacientes continuaran recibiendo la asistencia médica necesaria y que la oración no pretende sustituir a los tratamientos.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración