Rayas en la uñas: el signo que te advierte de una grave enfermedad
Rayas en la uñas: el signo que te advierte de una grave enfermedad
Rayas en la uñas: el signo que te advierte de una grave enfermedad
Leer más
Leer más

Rayas en la uñas: el signo que te advierte de una grave enfermedad

Siempre debes vigilar tu cuerpo y prestar atención a los pequeños cambios. Una visita al médico puede salvarle la vida si descubre tales rayas en las uñas.

Jean Skinner es diseñadora de uñas. Recientemente, un cliente se le acercó y le pidió que cubriera una extraña decoloración en una uña con un color más oscuro. Afortunadamente, Jean no lo hace.

El cuerpo envía señales

En otros estudios de uñas, el cliente ya había escuchado que la decoloración podría ser hereditaria, un hematoma o una deficiencia de calcio (las uñas pueden revelar mucho sobre las personas ). Pero Jean reconoce inmediatamente la raya oscura como un signo de un melanoma peligroso e inmediatamente envió a la mujer al médico.

Diagnóstico impactante

Al día siguiente, el cliente se pone en contacto con Jean para confirmar con tristeza que tenía razón con sus sospechas. En realidad, es un melanoma maligno que ya se ha diseminado y se ha diseminado a los ganglios linfáticos. La mujer no está bien.

Con el permiso de su cliente, Jean publica una foto de la misma uña en su página de Facebook. Quiere advertir a los demás y da consejos sobre a qué debemos prestar atención con las uñas:

Tenga cuidado con las anomalías en el lecho ungueal. Los cambios extraños en las uñas no tienen por qué ser motivo de preocupación. Pero también pueden ser signos de una enfermedad grave ...

Ella no es la primera

Hubo un caso similar en Facebook el año pasado. Una usuaria de Facebook llamada Lauren Anne había llamado la atención sobre una decoloración sospechosa en una uña de su mejor amiga.

Afortunadamente, en el caso de su amiga, la decoloración no fue tan severa y resultó ser un melanoma relativamente inofensivo en las primeras etapas. Esto aún podría eliminarse quirúrgicamente. Sin embargo, su amiga finalmente perdió el clavo.

Lauren sospechaba de la lámpara ultravioleta que se usa para endurecer las uñas de gel en los salones de manicura. Se habla muy a menudo de los peligros de la radiación ultravioleta, especialmente en relación con las tumbonas. Su amiga regularmente se arreglaba las uñas en el salón de belleza.

¿Se ha subestimado hasta ahora el peligro de las lámparas ultravioleta?

En cualquier caso, las familias, amigos y conocidos deben prestar atención a tales señales y tomarlas en serio. En caso de duda, siempre se debe consultar a un médico de inmediato.


Además