¿Quieres llevar una vista saludable? Lo que dicen los expertos

Los expertos establecen ciertos cuidados básicos para mantener tu vista saludable. Aquí te los contamos.

¿Quieres llevar una vista saludable? Lo que dicen los expertos
Leer más
Leer más

La vista es un sentido muy importante que necesita cuidados especiales para mantenerlo en buen estado, como todo el cuerpo hay ciertas actividades que se pueden realizar según los expertos.

¿Qué cuidados debo tener?

Para mantener la salud visual el primer consejo de los médicos es acudir a revisiones por lo menos una vez al año, como medida de prevención ante cualquier problema que pueda existir, esto ayudará a detectar cualquier anomalía.

Los oculistas también ponen principal atención en ajustar la medida de los lentes, gafas o lentillas, ya que cada cierto tiempo pueden existir variaciones que presentarían como consecuencia problemas más graves.

Disfrutar del aire libre y de la luz solar de forma continua puede ayudar a tu piel, así como también está demostrado que tienen una mejor incidencia en la miopía. Otra recomendación de los expertos es alimentarse de manera adecuada,consumir alimentos que contengan vitaminas A, B6 y C como las frutas, legumbres, frutos secos y pescados.

Otra forma de mantenerte saludable en todo sentido es el descanso adecuado. Aparte de dormir (entre 6 y 8 horas diarias) es importante realizar ejercicios de recuperación para los ojos, lo que consiste en mantenerlos cerrados durante 20 segundos luego de esfuerzos.

Para mantener hidratados los ojos puedes utilizar lágrimas artificiales, que hayan sido prescritas por tu oftalmólogo que te recomendará las más adecuadas. Mantener una distancia adecuada con todas las pantallas (30-40 centímetros). Por último y no menos importante, es imprescindible utilizar gafas de sol homologadas, que tengan la garantía de la Unión Europea.