¿Qué sucede si dejamos de comer pan durante un mes?

Te contamos 4 cosas que pasan en tu cuerpo al dejar el pan durante 30 días.

¿Qué sucede si dejamos de comer pan durante un mes?
Leer más
Leer más

El pan tiene la fama de ser uno de los alimentos que más «engorda» por ser rico en carbohidratos. Pero, ¿qué ocurre en nuestro cuerpo si dejamos de comer pan durante un mes?

Perder peso

Los carbohidratos se almacenan en el cuerpo como glucógeno y por cada gramo se pueden acumular hasta 4 de agua. Por eso, al reducirlos, el cuerpo comienza a consumir las reservas de glucógeno y se pierde agua, y por consiguiente, peso.

Azúcar en sangre

El pan en su versión tradicional pertenece a los carbohidratos refinados que se asocian con el incremento de la glucosa en sangre, por ello, lo mejor es escoger pan elaborado con cereales integrales que sean ricos en fibra y ayuden a mantener los niveles de azúcar adecuados.

Evita problemas cardíacos

Según un estudio publicado en la revista PLOS ONE, los carbohidratos pueden aumentar el ácido palmitoleico que se ha relacionado con un incremento en el riesgo de enfermedad cardíaca, por lo tanto, el consumo moderado puede beneficiar la salud del corazón.

Gripe cetógenica

Cuando se eliminan carbohidratos como el pan se puede presentar lo que se ha nombrado como «gripe cetogénica» que es un conjunto de síntomas que se presentan por la adaptación del cuerpo a una alimentación baja en carbohidratos y que puede durar algunos días y hasta semanas.

Es importante tener una dieta equlibrada, prescrita por un nutricionista. Además, recuerda que hay otras fuentes naturales de carbohidratos como las verduras, frutas, frutos secos, granos, semillas y legumbres.