¿Qué es la obstrucción de la salida de la vejiga, sus causas y recomendaciones?
¿Qué es la obstrucción de la salida de la vejiga, sus causas y recomendaciones?
¿Qué es la obstrucción de la salida de la vejiga, sus causas y recomendaciones?
Leer más
Leer más

¿Qué es la obstrucción de la salida de la vejiga, sus causas y recomendaciones?

La obstrucción de la salida de la vejiga es común en hombres, puede tener varias causas. Aquí te contamos qué significa.

Tienes dolor y dificultad para orinar, quizá puedas tener este problema y es mejor que visites un médico para que te recete el tratamiento adecuado de acuerdo a tu necesidad.

¿Qué es la obstrucción de la salida de la vejiga?

Esun bloqueo en la base de la vejiga. Puede reducir o impedir el flujo de orina hacia la uretra, el conducto por la que se la expulsa hacia afuera del cuerpo. Este problema puede ocasionar que los orines se acumulen en el organismo y provocar inconvenientes mayores.

Entre las posibles causas pueden estar:

  • Agrandamiento de próstata
  • Formación de cicatrices en la uretra.
  • Ciertos medicamentos como los antihistamínicos.
  • Cálculos en la vejiga
  • Cáncer de próstata o vejiga
  • Tumores pélvicos
¿Qué es la obstrucción de la salida de la vejiga, sus causas y recomendaciones? Getty image

Las causas menos comunes incluyen:

  • Cistocele (cuando la vejiga cae hacia la vagina)
  • Objetos extraños
  • Espasmos de la uretra o de la pelvis
  • Hernia inguinal

Para detectar cuál es el problema tu médico te prescribirá diferentes exámenes, como el ultrasonido y la observación de la vejiga con una cámara (cistoscopia), de esta forma determinar el mejor tratamiento, que en casos extremos puede significar cirugía.

Antes de la cita con el urólogo, puedes prepárate con una pequeña lista de cosas que quieras que el profesional te responda, además puedes preguntar sí debes tener cuidados previos, como el ayuno. Además, es recomendable ir acompañado, para sentirte más seguro.

¿Cuál es el tratamiento?

El tratamiento evitará los bloqueos para que los riñones no se vean afectados, normalmente se centra en una receta que consta de antibióticos para eliminar otras infecciones, mientras que en el caso de urgencia y no poder orinar, será necesario la inserción de una sonda, para drenar la vejiga.

El resultado de los exámenes permitirá conocer el tratamiento más adecuado, de acuerdo al caso. Es recomendable asistir al médico inmediatamente cuando presentes un síntoma, además evitar la automedicación y llevar una vida saludable.


Además