¿Puedo tomar aspirina si tengo Covid?
¿Puedo tomar aspirina si tengo Covid?
¿Puedo tomar aspirina si tengo Covid?
Leer más

¿Puedo tomar aspirina si tengo Covid?

La aspirina, un medicamento antiinflamatorio que está ampliamente disponible sin receta, podría resultar útil para tratar el COVID-19. Según un nuevo estudio estadounidense, este medicamento, que se usa comúnmente para aliviar el dolor como dolores de cabeza o para bajar la fiebre, podría usarse para prevenir el riesgo de complicaciones asociadas con el virus ...

Ahora que el Reino Unido y muchos otros países del mundo están experimentando una segunda ola , el número de casos positivos y de personas hospitalizadas ha aumentado semana tras semana. Pero un estudio estadounidense reciente ha revelado que un medicamento en particular que probablemente ya tengamos en nuestro botiquín podría usarse para reducir los riesgos de complicaciones asociadas con COVID-19.

COVID-19: ¿Podría la aspirina reducir los riesgos de complicaciones?

Investigadores de la Universidad de Maryland (Estados Unidos) han afirmado que los pacientes eran:

... menos probabilidades de ser colocados en la unidad de cuidados intensivos (UCI) o conectados a un ventilador mecánico, y tenían más probabilidades de sobrevivir a la infección en comparación con los pacientes hospitalizados que no estaban tomando aspirina.

A lo largo de su estudio, cuyos resultados fueron publicados en la revista médica Anesthesia and Analgesia, los autores analizaron datos médicos tomados de 412 pacientes que dieron positivo al coronavirus que, como todos sabemos, lleva meses asolando el mundo entero. .

El 76,3% de los pacientes no tomó aspirina y el 23,7% restante recibió aspirina dentro de las 24 horas posteriores al ingreso en el hospital o dentro de los 7 días previos al ingreso.

Un fármaco antiinflamatorio que reduciría la necesidad de ventilación artificial.

El Dr. Jonathan Chow y su equipo notaron que tomar este medicamento antiinflamatorio no esteroideo (que no contiene cortisona) redujo significativamente la necesidad de asistencia respiratoria para los pacientes que habían sido hospitalizados. También se cree que la aspirina es la razón de una reducción en el número de pacientes que mueren en los hospitales.

Además, los investigadores también han especificado que:

Los pacientes del grupo de aspirina no experimentaron un aumento significativo en los eventos adversos como hemorragia mayor mientras estaban hospitalizados.

El uso de aspirina para tratar a pacientes con COVID-19 podría ser una posibilidad interesante , pero será necesario realizar estudios adicionales para confirmar su validez y obtener más información sobre el vínculo entre el uso de aspirina y la reducción del daño pulmonar y una caída en el número. de muertes.

Escrito por Rayzza Burgo

Sin conexión
Verifique su configuración