¿Pueden los mosquitos transmitir el coronavirus de una persona a otra?
¿Pueden los mosquitos transmitir el coronavirus de una persona a otra?
¿Pueden los mosquitos transmitir el coronavirus de una persona a otra?
Leer más

¿Pueden los mosquitos transmitir el coronavirus de una persona a otra?

Plantearse la pregunta de si los mosquitos pueden ser transmisores del Sars-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, no es una idea nada descabellada. Es bien sabido que estos animales transmiten enfermedades peligrosas como el dengue o la fiebre amarilla entre otras. Pero, ¿qué ocurre con el coronavirus?

Con la llegada del buen tiempo es normal que comencemos a saber los típicos mosquitos comunes y tigre entrar en nuestra casa y llevarnos alguna que otra picadura que nos da la lata unos días.

Pero, ¿qué ocurre si te pica uno de ellos en plena pandemia por Covid-19? ¿Nos pueden transmitir el virus con sus aguijones? Para responder a estas preguntas, el Instituto Superior de Sanidad Italiano en la colaboración con el Instituto Zooprofiláctico Experimental de las Venecias, han realizado un estudio de la materia.

Así, y según informan desde Ok diario, los primeros resultados de esta investigación señalan que en principio, ni el mosquito tigre ni el común tendrían la capacidad de transmitir el Sars-CoV-2.

Los expertos virólogos y entomólogos han explicado que el estudio ha revelado que cuando el virus ingresa en el organismo del mosquito a través de la sangre de una persona infectada con coronavirus, este no es capaz de reproducirse no de ser transmitido a otra personas a través de la picadura.

Eso sí, el medio insiste en que por el momento este resultados se trata de una primera hipótesis teórica basada en los primero resultados del ensayo. Los resultados definitivos del estudio se publicarán más adelante.

El virus que asola al mundo entero no tendría nada que ver por ejemplo con la malaria, una de las principales enfermedades que trasmiten los mosquitos y que causa la muerte a unas 400.000 personas al año, en su mayoría niños.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración