¿Por qué son importantes los probióticos? La ciencia lo explica
¿Por qué son importantes los probióticos? La ciencia lo explica
¿Por qué son importantes los probióticos? La ciencia lo explica
Lire la vidéo
Leer más

¿Por qué son importantes los probióticos? La ciencia lo explica

Si tomas probióticos todos los días seguro esta nota te interesará. Esto es lo que pasa con tu cuerpo cuando los consumes seguido.

En esta época en la que evitar las enfermedades respiratorias está en la mente de todos, los estudios aportan evidencia sobre la importancia de utilizar probióticos para evitar las infecciones respiratorias.

¿Qué hacen los probióticos?

Se han vuelto populares por su capacidad protectora para la salud. Existen estudios que apoyan esta teoría,el último presentado en la Digestive Disease week 2021, en dónde se hace hincapié en los beneficios de los probióticos y cómo protegen los pulmones de enfermedades respiratorias.

Para los creadores del estudio la relación entre los probiótios y el sistema respiratorio es grande, según el doctor Benjamin Mullish existe una conexión entre los pulmones y la microbioma intestinal, en donde actúan directamente los probióticos, a su vez un buen funcionamiento del tracto intestinal, influenciaría en cuerpo.

Entonces, la investigación es optimista, menciona que luego de seis meses de estudio, se pudo comprobar que los participantes, quienes se alimentaron con probióticos presentaron hasta un 27 % menos de incidencia y de problemas respiratorios, frente a los que tomaron placebos ysintieron dolor de cabeza y garganta, tos y sibilancias.

Si tomas probióticos todos los días seguro esta nota te interesará. Esto es lo que pasa con tu cuerpo cuando los consumes seguido. Getty image

Los beneficios para la salud de una persona que consume regularmente estos fermentos son varios, además de potenciar una pérdida de peso, ayudan a mantener una dieta saludable, los estudios comprueban que influyen de manera positiva en el sistema digestivo. Sin embargo, no son un método curativo para los problemas más graves, en ese caso es meritorio visitar un especialista, quien se encargará de su caso específico.

Aunque cada vez hay más estudios, aún queda mucho por investigar. Es importante recordar que las etiquetas en los alimentos pueden ser engañosas, por lo que los expertos recomiendan poner especial atención antes de consumir cualquier alimento fermentado, como el yogurt, Kéfir y chucrut.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración