¿Por qué mi pene huele mal? Causas por las que puede tener un mal olor

El mal olor en el pene no representa necesariamente que estés enfermo. Hay otras causas por las que puedes sentir que huele feo y podría hablar mucho de tu salud íntima

¿Por qué mi pene huele mal? Causas por las que puede tener un mal olor
Leer más
Leer más

Sí sientes que tu pene tiene un olor diferente y en ocasiones huele feo, quizá se deba a varias razones, aparte de tener una limpieza adecuada puedes seguir estos consejos para evitar hedores que te causen incomodidad.

Evitar la ropa ajustada

Cuando utilizas ropa interior muy apretada tu zona intima no tiene espacio para respirar, el sudor se acumula y se puede producir mal olor. Intenta usar ropa interior más cómoda y holgada.

Comer ajo

El ajo desprende un olor fuerte, al igual que las cebollas y los puerros, aunque tengan muchos beneficios para la salud, al momento que se procesan en el cuerpo, el olor del sudor puede ser más concentrado y pestilente, entonces sí quieres tener un encuentro íntimo, será mejor que evites consumirlo, la zona genital también podrá presentar esos olores.

Infecciones a las vías urinarias

Las infecciones de vías urinarias se pueden reconocer sí el mal olor viene acompañado de una necesidad frecuente de orinar, molestias o dolor durante las relaciones sexuales, además, cambios en el color de la orina, esto es un indicador que muestra que debes visitar al médico, ya que el mal olor es uno de los síntomas menores y la situación puede empeorar sin el tratamiento adecuado.

Ingerir comida chatarra

Aunque el olor y la apariencia de la comida rápida llame a consumirla, el momento que el cuerpo la procesa se puede generar un mal olor que también se reflejará en tu zona íntima. Lo ideal es seguir una dieta balanceada y abundante en frutas, verduras y agua para depurar las toxinas.

ETS (Enfermedades de transmisión sexual)

Sí sientes que hay más cambios en tu zona intima, como irritaciones, comezón, ardor, mal olor constante y heridas internas o externas, quizá tengas una enfermedad de transmisión sexual y será mejor acudir al médico para que seas tratado y recetado de acuerdo a tus necesidades.