¿Por qué mi ombligo tiene esta forma? Lo que tu ombligo dice de ti
¿Por qué mi ombligo tiene esta forma? Lo que tu ombligo dice de ti
¿Por qué mi ombligo tiene esta forma? Lo que tu ombligo dice de ti
Leer más

¿Por qué mi ombligo tiene esta forma? Lo que tu ombligo dice de ti

Escrito por Michelle

Cada persona tiene una forma distinta de ombligo, hoy te contamos qué significado tiene

Se dice mucho del obligo, quizá lo más conocido es: que es el conducto por donde ingresa el alimento cuando los bebés están en el vientre materno, a través del cordón umbilical, en realidad, esa es la principal función, pero su forma tiene varios significados.

Aunque se parecen, no todos los ombligos son iguales hay algunos que son más grandes o pequeños, hacia adentro, otros afuera y ese detalle puede decir mucho más de lo que piensas de ti.

Forma del ombligo ¿qué significan?

El ombligo podría proporcionar información sobre las personas, y enfermedades como la obesidad o trastornos musculares. Entre las principales formas están los que son hundidos, salidos, en forma de “U”, “T” y almendra.

Ombligo hundido

Normalmente las personas que tienen este tipo de ombligo son aquellas que sufren problemas de sobrepeso o acumulación de grasa en la zona abdominal, para los delgados podría representar que es más propenso a tener problemas digestivos o de hinchazón. Mientras que, sí el hundimiento no es tan profundo, indica que suelen tener estrés fácilmente.

Ombligo salido

Es común entre niños y las embarazadas, representa una pequeña protuberancia y se dice que la gente que los tiene puede sufrir de hernias con mayor facilidad, pero esto no representa necesariamente nada grave.

Ombligo en forma de “U”

Estos ombligos podrían representar problemas en la piel, la digestión y el riñón. Los expertos además destacan que es quizá la característica que la cicatriz de cordón umbilical no se cerró como de costumbre y por eso adquirió esa forma.

Ombligo en forma de “T”

Tiene una línea por encima, indica que la persona es propensa a dolores musculares y de cabeza y con falta de vitamina B.

Ombligo en forma de almendra.

Aparte de mostrar que la persona sería propensa a los dolores musculares y de cabeza, también podría presentar problemas con los huesos, por tal razón es importante realizarse exámenes de estructura ósea.

Las formas del ombligo pueden causar inconformidad, por eso se ha vuelto popular la umbilicoplastia, la cirugía estética para corregir su apariencia. Una pequeña intervención en la que se retira la piel excedente.

Un dato curioso: En algunos países latinoamericanos lo llaman “pupo”, que significa ombligo en quechua.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración