Pfizer ha iniciado ensayos para probar su vacuna en niños
Pfizer ha iniciado ensayos para probar su vacuna en niños
Pfizer ha iniciado ensayos para probar su vacuna en niños
Leer más

Pfizer ha iniciado ensayos para probar su vacuna en niños

Escrito por Irene M.F.

La vacuna de Pfizer es una de las más eficaces contra la COVID-19 en adultos. Ahora, los investigadores quieren comprobar la eficacia de la vacuna en los niños.

El laboratorio Pfizer comunicó el pasado jueves que había iniciado los ensayos clínicos de su producto contra el COVID-19 en jóvenes (menores de 11 años), afirmando que esperaba ponerlo a su disposición a principios de 2022.

“Hemos administrado las primeras dosis en niños (...) para evaluar la seguridad, la tolerancia y la inmunogenicidad de la vacuna (...) para prevenir la COVID-19 en niños de 6 meses a 11 años”.

La inmunogenicidad es la capacidad de desencadenar una respuesta inmunitaria. En primer lugar se investigarán tres potencias diferentes, según los detalles del ensayo clínico publicados en línea. Pfizer añadió:

“Esperamos que la vacuna pueda estar disponible para estos niños más pequeños a principios de 2022. Estamos orgullosos de iniciar este estudio tan necesario para los niños y las familias que esperan ansiosamente una opción para vacunarse”.

Un esfuerzo concertado

La vacuna de Pfizer/BioNTech se administra actualmente a personas mayores de 16 añosen los países donde está autorizada. También se está estudiando en más de 2200 niños de entre 12 y 15 años. Pfizer espera compartir los resultados de estos ensayos "pronto", añadió la empresa.

La semana pasada, la empresa estadounidense de biotecnología Moderna también anunció que había iniciado los ensayos de su propia vacuna contra el COVID-19 en miles de niños de entre 6 meses y 11 años. Los niños están menos expuestos a los casos graves de la enfermedad, al tiempo que la transmiten menos, en el caso de los más pequeños (menores de 10 años). Por lo tanto, su vacunación no ha sido una prioridad hasta el momento.

Los niños, una preocupación prioritaria

Sin embargo, una pequeña parte puede enfermar gravemente o desarrollar lo que los investigadores han denominado síndrome inflamatorio multisistémico de la infancia. Varios centenares han muerto a causa de la COVID-19.

Además, los niños representan una gran parte de la población, que probablemente también tendrá que ser vacunada para conseguir una inmunidad colectiva, apuntan los expertos. Los menores de 18 años, por ejemplo, constituyen aproximadamente una quinta parte de la población estadounidense.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración