Pfizer Covid Pill: ¿Qué es y cuándo estará disponible?

Después de la píldora contra el covid de Merck, el laboratorio de Pfizer también está experimentando con este nuevo medio para combatir la epidemia.

Pfizer Covid Pill: ¿Qué es y cuándo estará disponible?
Leer más
Leer más

Sus primeras devoluciones se han publicado y parecen " prometedoras ". A finales de la semana pasada, el laboratorio de Pfizer dio a conocer los resultados de su píldora anti-Covid. En línea con el de Merck, este medio de lucha contra el coronavirus tiende a entrar pronto en el mercado. Pero, ¿qué es esta píldora y cuándo estará disponible?

La píldora anti-Covid Pfizer

El pasado viernes, el laboratorio de Pfizer, que fue el origen de una de las principales vacunas contra el virus, dio a conocer los primeros resultados de los ensayos clínicos de su píldora anti-Covid . Estos se llevaron a cabo en pacientes " tratados dentro de los tres días posteriores al inicio de los síntomas de Covid-19 ". En total, más de 1.200 personas han tomado la píldora. Solo el 0,8% fueron hospitalizados y nadie murió. En un grupo de control, que tomó un placebo, la " tasa de hospitalización se elevó al 7% ", indica el internauta .

Los resultados enviados a la Agencia Estadounidense de Medicamentos fueron fuentes prometedoras, según el director del laboratorio, Albert Bourla: " El anuncio de hoy es un verdadero cambio de juego en nuestros esfuerzos globales para detener la devastación causada por esta pandemia " , anuncia que lo hace. Efectivamente, los retornos mostrarían una gran efectividad de la píldora que permitiría evitar " nueve de cada diez hospitalizaciones ".

Esperando validación

Sin embargo, el remedio antiviral de Pfizer, eficaz contra el 89% de las formas graves de Covid-19 , debe ser validado por las autoridades reguladoras antes de lanzarse al mercado. Tomada por vía oral, esta píldora atacaría directamente " la columna vertebral " de la cepa de Covid-19, provocando de facto una disminución en su desarrollo.

Con respecto a una fecha de disponibilidad, aún no se ha informado de una fecha límite. Es necesario esperar hasta que se demuestre su eficacia a largo plazo y notar la presencia o no de efectos secundarios. Su contraparte, la píldora Merck , solo está disponible en el Reino Unido.

Coronavirus: la píldora anti-Covid de Pfizer debería estar disponible pronto Coronavirus: la píldora anti-Covid de Pfizer debería estar disponible pronto