Orgasmo: por qué deberías correrte siempre antes de las 10 de la mañana

¿Es usted el tipo de persona a la que le gusta divertirse al anochecer? Este estudio explica por qué tener un orgasmo antes de las 10 de la mañana sería beneficioso.

 Orgasmo: por qué deberías correrte siempre antes de las 10 de la mañana
Leer más
Leer más

Como sabemos, el orgasmo tiene muchos beneficios para la salud. Ayuda a relajarse, puede aliviar las migrañas y, en algunos casos, puede reducir el riesgo de cáncer de próstata, por ejemplo. Pero, ¿sabías que hay un momento del día en el que tiene más sentido el orgasmo?

Tener un orgasmo antes de las 10 de la mañana sería bueno para la salud

El terapeuta sexual Alain Héril publicó en marzo de 2020 un ensayo titulado "orgasmo terapéutico". Para su investigación, interrogó a cerca de 6.000 personas con el fin de demostrar otros beneficios vinculados al orgasmo, como la reducción de ciertas patologías (fibromialgia, esclerosis múltiple, etc.). Los participantes (el 70% de los cuales eran mujeres) tuvieron que responder a varias preguntas como: "¿Qué significa el orgasmo para usted?" o "¿Cree que el orgasmo puede tener una dimensión terapéutica? Si es así, ¿cuál?"

Pero el médico le explicó que tendría más sentido tener un orgasmo en un momento concreto del día: por la mañana. Explica en su libro que el médico Barry Komisaruk, ganador del Premio Nobel, que ha estudiado las relaciones sexuales y especialmente el orgasmo, aboga por un orgasmo antes... ¡Las 10 de la mañana!

"El médico Barry Komisaruk, ganador del Premio Nobel, ha estado trabajando en el sexo de vigilia y el orgasmo matutino. Ha destacado que el despertar del sexo y el orgasmo pueden potenciar el cerebro, aumentar el optimismo, ayudar a mantener un nivel constante de testosterona en el cuerpo y aumentar la juventud. Recomienda la estimulación orgásmica regular (incluyendo la masturbación), si es posible antes de las 10..."

Orgasmo para mantener la tonicidad

Pero, ¿por qué entonces deberíamos tener un orgasmo antes de las 10 de la mañana? Esto lo explica nuestro cerebro y Alain Héril lo detalla en su libro:

"Es antes de este momento cuando estamos más alerta en nuestros pensamientos. El orgasmo mantiene el tono cerebral.

Por lo tanto, tener un orgasmo para empezar el día sería bueno para mantener la memoria cognitiva y de aprendizaje y evitar el envejecimiento del tejido cerebral.

El tipo de eyaculación masculina que predice un problema de salud importante El tipo de eyaculación masculina que predice un problema de salud importante