Nueva vía de contagio del coronavirus: por sexo y tras superar la enfermerdad

El nuevo coronavirus, causante de la pandemia de Covid-19 que azota al mundo entero, es el principal enemigo de la población humana a día de hoy y la ciencia lucha por conocerlo cada día un poco mejor. Esto es lo que ha señalado un nuevo estudio sobre el virus y las relaciones sexuales.

Nueva vía de contagio del coronavirus: por sexo y tras superar la enfermerdad
Leer más
Leer más

El nuevo coronavirusque llegó de China es a día de hoy todavía muy desconocido para todo el globo pero la ciencia está a la carrera por encontrar cada día más información que les permita dar con la solución definitiva.

En este contexto, un nuevo documento llamado 'Aspectos clave para la prevención del VIH e ITS en la desescalada del confinamiento por Covid-19' y que ha elaborado la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida (SPNS), ha dado respuestas reveladoras.

Al parecer, el Covid-19 puede transmitirse durante las relaciones sexuales y, aunque el mayor riesgo de contagio se encuentra en las gotas salivales, lo cierto es que otros fluidos como el semen puede hacer que le trasmitamos el virus a nuestra pareja en el acto.

Pero ahí no queda todo, según recoge el documento y señalan desde el medio especializado en salud Redacción Médica, el contagio puede darse por semen aunque el paciente ya esté curado de la enfermedad.

Así, la SPNS indica la importancia de seguir protegiéndose en las relaciones sexuales en general y fundamentalmente en pacientes que ya hayan tenido el coronavirus. "Son mensajes dirigidos a las personas que se sienten invulnerables por haber pasado la Covid-19, sobre la importancia de seguir manteniendo las medidas de prevención, ya pueden ser transmisores de esta si no toman precauciones", ha aclarado la Secretaría.

De esta manera vemos como los investigadores apuntan a que siempre queda una pequeña posibilidad de transmisión del virus a pesar de haber superado esta enfermedad vírica.

El documento indicaría también que el virus se encuentra en semen, heces pero no en los fluidos vaginales. Además, estos expertos señalan que los besos no son recomendables porque son el mayor vector de contagio.

¿Cuándo acabaremos con el coronavirus? ¿Cuándo acabaremos con el coronavirus?