"Neuro-Covid": Corona también puede causar daños cerebrales a largo plazo

La investigación en torno al COVID-19 no se detienen: ahora se cree que una infección por coronavirus puede tener consecuencias a largo plazo, incluso mucho más graves de lo que se pensaba, y no sólo para nuestros pulmones. El cerebro también se puede afectar por el virus.

"Neuro-Covid": Corona también puede causar daños cerebrales a largo plazo
Leer más
Leer más

Hace tiempo que sabemos que una enfermedad Covid- 19no es como una gripe normal. Pero cuanto más estudian los científicos, más nos damos cuenta del verdadero alcance del patógeno.

Los efectos a largo plazo de Corona en el cerebro son peores de lo que se pensaba

Ahora lo sabemos: No sólo los pulmones se ven afectados, incluso más allá de la propia enfermedad, sino que también otros órganos como el corazón o los riñones pueden sufrir graves daños por una infección coronaria, pero sobre todo nuestro cerebro.

Los investigadores de la Charité-Universitätsmedizin parten de la base de que los anticuerpos, que el organismo produce para luchar contra el virus, atacan las células cerebrales además del propio virus. Lo fatal de esto es que el cerebro ya no puede regenerarse.

Como resultado, semanas después de la infección, los pacientes de Corona siguen quejándose de daños neurológicos, como dolores de cabeza, confusión, pérdida del sentido del olfato y del gusto, o algo peor: delirio, daños nerviosos y accidentes cerebrovasculares.

Daño severo incluso con un curso leve de Covid.

Entretanto, el Instituto Robert Koch ha anunciado que incluso un Covid-19 leve puede acarrear daños cerebrales y síntomas adversos a largo plazo.

Entre ellos se encuentran los síntomas de fatiga, los problemas de memoria, las dificultades para encontrar palabras o los mareos intensos. En el peor de los casos, podrían quedarse para siempre, y eso sin tener en cuenta la edad o las posibles condiciones preexistentes del paciente en cuestión.

Los nuevos hallazgos ilustran una vez más lo importante que es no subestimar una infección por el coronavirus. Incluso en el caso de un curso leve de la enfermedad, no es posible decir con absoluta certeza si escaparemos sin daños a largo plazo. Por tanto, debemos seguir haciendo todo lo que esté en nuestra mano para prevenirlo.

El error que puedes cometer antes de dormir y que puede ser perjudicial para tu salud El error que puedes cometer antes de dormir y que puede ser perjudicial para tu salud