Mutaciones coronavirus: el grupo de personas que debería ser inmune a ellas

Actualmente, varias mutaciones en el coronavirus están causando preocupación entre los ciudadanos. Pero según un virólogo estadounidense, no todo el mundo corre automáticamente un riesgo ...

Mutaciones coronavirus: el grupo de personas que debería ser inmune a ellas
Leer más
Leer más

Una de las últimas novedades del coronavirus es sin duda el mensaje sobre una nueva mutación del virus de Sudáfrica , que, además de la variante de Gran Bretaña reportada en diciembre, está causando preocupación entre muchas personas. Recientemente, también ha comenzado a circular una mutación de Japón .

Las personas infectadas con Covid-19 están protegidas de las mutaciones

Pero también hay buenas noticias: según el virólogo estadounidense Dr. Anthony Fauci, estas variantes no deberían ser peligrosas para todos, por lo que el científico declara que: "un grupo de personas es potencialmente seguro".

Dr. Anthony Fauci es el virólogo más conocido de Estados Unidos y trabaja como asesor de salud en la Casa Blanca. Ahora está haciendo pública su evaluación de las nuevas mutaciones, lo que da motivos para la esperanza: según esto, las personas que han sido infectadas recientemente con el virus probablemente estén protegidas de la infección de las nuevas mutaciones.

En una entrevista de transmisión en vivo con el gobernador de California, Gavin Newsom, al virólogo inicialmente no le sorprende que las mutaciones del virus ya hayan llegado a los EE. UU. Solo unos días antes, también se había detectado en Alemania la primera infección con la nueva variante.

Las vacunas también deberían ser útiles contra las mutaciones corona, según el experto. pixabay

Lo más probable es que las vacunas también sean eficaces

Pero lo que el científico tiene que anunciar es definitivamente una buena noticia: los estudios realizados por investigadores británicos sugerirían que los anticuerpos desarrollados por un Covid-19 muy probablemente podrían prevenir la reinfección con el mutante, lo que a su vez significa que la inmunidad disminuye. Covid-19 también se aplicaría a la variante modificada.

Además, además del efecto existente de los anticuerpos después de una enfermedad real, aparentemente no hay evidencia de que las vacunas aprobadas no sean efectivas contra la mutación, incluso si generalmente se da la posibilidad.