Malas noticias sobre el coronavirus: China teme un segundo brote que cause otra epidemia
Malas noticias sobre el coronavirus: China teme un segundo brote que cause otra epidemia
Malas noticias sobre el coronavirus: China teme un segundo brote que cause otra epidemia
Leer más

Malas noticias sobre el coronavirus: China teme un segundo brote que cause otra epidemia

China es el país que primero sufrió el coronavirus y han aplicado estrictas medidas de contención del Covid-19 en el país. Hace unos días su gobierno reportaba ya los primeros días sin contagios registrados y parecía que el terror había pasado. Sin embargo ahora los expertos temen una segunda oleada de la enfermedad.

El virus Covid-19, que salió de la ciudad de Wuhan, ha causado estragos en China, el continente asiático y ahora también campa a sus anchas por Europa y América.

Hace tan solo unos días China reportaba su primera jornada sin casos de contagio y el mundo se abría a la noticia con una gran sonrisa, esperando que los efectos de las medidas por esta crisis sanitarias acaben cuanto antes.

Sin embargo, ahora hemos conocido un dato que nos ha puesto los pelos de punta. Si no teníamos suficiente con el balance de afectados y víctimas por coronavirus en el mundo entero, China acaba de reportar el primer caso de contagio de Covid-19 a través de una persona que regresaba del extranjero.

Eso significa que, según ha reportado la profesora Li Lanjuan, miembro líder del equipo de expertos en virus de Pekín, a la cadena China News, la preocupación ha vuelto a llegar al país asiático.

La entendida ha dicho estar inquieta por si "los casos importados pudieran desencadenar otra epidemia a gran escala en nuestro país", ha señalado al medio y ha indicado a sus 73 años que el control y la prevención de casos importados es una tarea costosa para el personal sanitario del país.

Al parecer, y según informa Telecinco, el caso importado se trata de un hombre de 54 años, que experimentó un dolor muscular y falta de fuerza el pasado 17 de marzo. El paciente habría sido hospitalizado el pasado 20 de marzo y éste habría estado en contacto con una mujer de 34 que estuvo en Estambul (Turquía) del 22 de enero al 8 de marzo por un viaje de negocios.

De esta manera y con todos estas idas y venidas encima de la mesa, la profesora Li, según recoge el medio Daily Mail, insiste en que "ciudades como Pekín, Shanghai, Guangzhou, Shenzhen y Hangzhou tienen frecuentes comunicaciones internacionales" y pone como exigencia que los funcionarios chinos identifiquen a quienes se vieron afectados por el coronavirus pero que no fueron diagnosticados oficialmente.

Para esta experta estas personas podrían volver a activar un segundo brote de la epidemia, algo muy temido y que tiraría por tierra todos los esfuerzos que el país y el mundo entero han hecho hasta ahora.

Escrito por Alejandra G.
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración