Malas noticias para todos: el coronavirus podría estar "mutando"
Malas noticias para todos: el coronavirus podría estar "mutando"
Leer más

Malas noticias para todos: el coronavirus podría estar "mutando"

El coronavirus ya es toda una pandemia a nivel mundial, decretada así incluso por la Organización Mundial de la Salud. Los países de todo el globo han tomado medidas contra su propagación y ahora ha llegado a nuestros oídos una nueva y peligrosa noticia, ¿podría este virus estar mutando?

El coronavirus es una enfermedad que comenzó en China pero que, en un mundo globalizado como el que vivimos, no ha tardado en llegar hasta la puerta misma de nuestras fronteras.

Ahora España y el resto de países de Europa, entre otros estados, están tomando medidas de prevención con el objetivo de detener los contagios y cuidar a sus habitantes.

Aunque los expertos no han dejado de señalar que se trata de una especie de gripe, sí que es cierto que hay algunos colectivos de riesgo (como las personas mayores o algunos enfermos de dolencias cardiacas) que están en un riesgo mayor.

Si hasta hace poco el problema era evitar los contagios, saber algo más sobre el virus en sí y controlar en definitiva el brote, ahora una nueva noticia ha dado la voz de alarma. ¿Sabes qué ha pasado?

Al parecer, y según informan desde Ok diario, hay casos que ya estaban curados del coronavirus y que han vuelto a dar positivo en las pruebas. ¿Eso es que el virus está mutando?

Uno de los casos ha sucedido en en Japón, en la ciudad de Osaka, donde una guía turística había contraído la enfermedad en enero, en febrero le habrían dado de alta pero el 26 de ese mismo mes, volvió a dar positivo en coronavirus. ¿Cómo es eso posible?

Resulta que, aunque la comunidad médica está asombrada, han podido dar algunas teorías que podrían ser la clave. Algunos expertos señalan que el positivo puede ser debido a que se haya quedado en el cuerpo aún una parte del virus.

Otros sin embargo se decantan más por pensar que la falta de anticuerpos en una persona haya permitido una segunda infección de fuentes externas. El problema realmente radicaría ahora en saber si estos afectados pueden volver a contagiar a otras personas.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración