Los viajes en avión podrían ser también un foco de contagios de la Covid
Los viajes en avión podrían ser también un foco de contagios de la Covid
Los viajes en avión podrían ser también un foco de contagios de la Covid
Leer más

Los viajes en avión podrían ser también un foco de contagios de la Covid

Escrito por Elena Rodríguez

Según los últimos datos del gobierno de Canadá, los aviones podrían ser un foco de contagios de la Covid.

Según datos de las autoridades sanitarias canadienses, los casos de contagio por Covid-19 durante un viaje en avión son casi diarios, al menos en el país de la hoja de arce, según informa USA Today.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, Canadá ha registrado una exposición potencial a Covid-19 en más de 1.600 vuelos internacionales y 1.400 vuelos internos, incluidos más de 200 solo en las últimas dos semanas. Estos contagios no son un secreto en este país, ya que las autoridades llevan un registro público de contaminación en el transporte.

Viajar es un factor de riesgo

Según el Dr. Amesh Adalja, científico del prestigioso centro de seguridad sanitaria de la Universidad John Hopkins, referente en el seguimiento de las contaminaciones por Covid-19 en todo el mundo, esta decisión de transparencia de Canadá tiene el mérito de sensibilizar a los ciudadanos. viajeros que volar es un factor de riesgo.

La otra ventaja es informar a los pasajeros que han viajado en un vuelo donde se ha producido la contaminación, lo que puede llevar a las personas a hacerse pruebas y romper las cadenas de transmisión.

El virus está en todas partes

Amesh Adalja especifica que estas contaminaciones no son específicas del avión: "Creo que la gente hoy en día no se da cuenta de lo omnipresente que es el virus. Toda actividad empresarial presenta un riesgo".

En los Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) son responsables del monitoreo epidemiológico en el país. El Dr. Martin Cetron, director del Departamento de Migración y Cuarentena de los CDC, confiesa que Covid-19 tiene "superpoderes" y que los procedimientos para detectar cómo se propaga durante los viajes aéreos son muy "laborioso".

La única recomendación de viaje que los CDC han podido hacer a los ciudadanos estadounidenses es: no viajar. Viajar es una experiencia "puerta a puerta", explica Martín Cetron, quien especifica que durante un vuelo, las oportunidades de encontrarse con el virus son muy numerosas, desde el taxi al aeropuerto hasta el mostrador del aeropuerto. hotel a la llegada.

Algunas aerolíneas han comenzado a imponer restricciones muy estrictas para poder subirse al avión y animar a los viajeros a cambiar sus reservas si no marcan todas las casillas de las recomendaciones. A pesar de esto, un vuelo sigue siendo una fuente de riesgo, en particular con la "congestión" habitual de pasajeros durante la facturación, el embarque, la salida del avión y durante la recogida de equipajes.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración