Los trucos definitivos para que puedas hacer running sin poner en peligro tu salud
Los trucos definitivos para que puedas hacer running sin poner en peligro tu salud
Los trucos definitivos para que puedas hacer running sin poner en peligro tu salud
Leer más

Los trucos definitivos para que puedas hacer running sin poner en peligro tu salud

El running es un deporte que está cosechando mucho éxito y que desde hace ya unos años ha visto incrementar su número de aficionados. Sin embargo, ¿sabes cómo prepararte una carrera más o menos larga sin poner en riesgo tu salud? Te lo contamos todo.

Buscamos salir de la rutina, del trabajo, de la vida sedentaria y necesitamos vaciar la mente para que el estrés no nos coma. Si además de todo esto buscas cuidarte o incluso bajar de peso, el running es tu solución.

Este deporte, que hace años se llamaba simplemente "salir a correr" no "salir a hacer footing", está ganando muchísimos aficionados de un tiempo a esta parte. ¿Y eso por qué?

Es barato, pues lo único que necesitas es un par de buenas zapatillas y un atuendo, y que busques un lugar cerca de tu casa donde puedas practicar distancias más o menos largas.

Normalmente seleccionamos un parque o un sendero donde lo podamos desarrollar mejor. Sin embargo, hay muchos problemas de salud que pueden venir asociados a este deporte, y entre los más comunes son los lesiones musculares, óseas o incluso los problemas cardiovasculares.

Si lo que buscas es prepararte una carrera de larga distancia, como puede ser la maratón, sus 42 km y 195 metros, tienes que seguir estos consejos para cuidar tu salud.

Así, desde Sanitas y según informa Infosalus, recomiendan el asesoramiento profesional y personalizado para evitar riesgos. Aseguran que una maratón exige condiciones físicas que no todo el mundo posee para afrontar una carrera del estilo.

¿Y entonces cuáles son las recomendaciones para no poner en riesgo nuestra salud? Primeramente tenemos que hablar de conocer nuestras propias limitaciones y no llevar a nuestro cuerpo a una situación desastrosa.

Para ir habituando nuestro físico, lo que se recomienda es incrementar de manera progresiva los kilómetros que corres semanalmente. Y una vez hecho esto, debes ponerte un poco a prueba las semanas previas a la carrera.

Esto quiere decir que unas semanas antes de ponerte a correr como un loco, debes trabajar fuerza muscular y técnica de carrera. Lo que también recomiendan desde Sanitas es realizar un reconocimiento médico con una prueba de esfuerzo que descarta cualquier problema que pueda impedir el esfuerzo máximo.

Algo fundamental también es que tres meses antes tengas un entrenamiento riguroso y paulatino, donde explores esas limitaciones y pongas a prueba tu resistencia.

"Contar con una buena base es fundamental, igual que lo es tener un plan de entrenamientos durante, al menos, los tres meses previos a la carrera para adaptar a nuestro cuerpo", ha concluido Jesús Hernández González. entrenador personal de Blua de Sanitas.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración