Los tipos de anticuerpos y cómo hay que interpretar el resultado en el test de Covid-19
Los tipos de anticuerpos y cómo hay que interpretar el resultado en el test de Covid-19
Leer más

Los tipos de anticuerpos y cómo hay que interpretar el resultado en el test de Covid-19

A consecuencia de la pandemia, muchas personas se están sometiendo a test de anticuerpos. Pero, ¿sabes todo lo que hay que saber sobre ellos? A continuación te explicamos lo que debes conocer.

Los test de anticuerpos están más de moda que nunca. Se trata de un análisis para identificar si nuestro cuerpo ha generado las defensas necesarias para hacer frente al virus.

Pero para entender la importancia de estas pruebas primero debemos conocer bien qué son los anticuerpos, que clase de anticuerpos tenemos y cómo interpretarlos.

Los anticuerpos son proteínas de defensa que secretan los linfocitos tipo B. Nuestro cuerpo es capaz de fabricar diferentes anticuerpos para enfrentar a las diferentes enfermedades. En concreto existen 5 tipos de anticuerpo.

Los encargados de defender nuestras mucosas que se encuentran en las vías respiratorias y sistema digestivo (Inmunoglobulinas A (IgA), Los que se encuentran en pequeñas cantidades en la sangre Inmunoglobulinas D (IgD), Los que aparecen ante una reacción extrema como por ejemplo ante un alergeno Inmunoglobulinas E (IgE).

Los más frecuentes, los Inmunoglobulinas G (IgG), son los llamados anticuerpos con memoria, capaces de defendernos de virus y bacterias que ya hemos pasado. Normalmente los encontramos en nuestro cuerpo a partir de los 15 o 20 días de haber superado la enfermedad. Si somos positico en IGg frente al SARS-Cov-2 quiere decir que hemos pasado el virus.

Y por último los Inmunoglobulinas M (IgM). Este último son los primeros que genera nuestro cuerpo para enfrentarse a una infección nueva. Dar positivo en este tipo de anticuerpos indicaría que estamos en la fase aguda de la infección.

Pero, ¿Cómo interpretar los resultados ? En el video que encontrarás más arriba tienes un esquema detallado de como interpretar los resultados del test de anticuerpos del coronavirus.

Escrito por Saray.P
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración