Los niños se vacunarán contra la COVID a partir de septiembre para evitar los brotes de invierno
Los niños se vacunarán contra la COVID a partir de septiembre para evitar los brotes de invierno
Los niños se vacunarán contra la COVID a partir de septiembre para evitar los brotes de invierno
Leer más

Los niños se vacunarán contra la COVID a partir de septiembre

Escrito por Irene M.F.

El gobierno del Reino Unido tiene previsto ampliar el programa de vacunación a los niños para evitar los brotes que se avecinan en los meses más fríos.

En un intento de evitar que una tercera oleada de COVIDhaga estragos en el Reino Unido, como ocurre actualmente en varias partes de Europa, el gobierno está planeando vacunar a los niños de 12 años en adelante tan pronto como vuelvan de las vacaciones de verano.

Pronto se habrán vacunado todas las edades

Según nuevos datos, se ha comprobado que el programa de implantación de la vacuna en el Reino Unido ha reducido significativamente las tasas de infección y ahora se está considerando administrarla a los niños ya en septiembre. El profesor David Eyre, de la Universidad de Oxford, explica que lo natural es vacunar al mayor número posible de personas para reforzar la mejor línea de defensa del Reino Unido:

“En las personas mayores, dos dosis de la vacuna son tan eficaces como una infección natural previa para generar anticuerpos contra el virus que causa la Covid-19; en las personas más jóvenes, una sola dosis logra el mismo nivel de respuesta. Nuestros resultados destacan la importancia de que los individuos reciban la segunda dosis de la vacuna para aumentar la protección”.

Tras conocerse la noticia de que en los próximos meses de otoño se pondrá en marcha una vacuna de refuerzo para luchar contra las variantes que amenazan la eficacia de las vacunas actuales, los expertos médicos afirman que las vacunas por sí solas serán la mejor forma de combatir el virus, lo que descarta la necesidad de nuevos confinamientos.

¿Será perjudicial levantar todas las restricciones?

También se está estudiando la posibilidad de vacunar a niños de hasta cinco años ya en julio, si el levantamiento de todas las restricciones en junio hace que el Reino Unido vuelva a sufrir una afluencia de infecciones. El Secretario de Sanidad, Matt Hancock, dijo:

Las vacunas funcionan y los resultados de hoy de la ONS y la Universidad de Oxford proporcionan más pruebas de que tanto las vacunas de Pfizer como las de AstraZeneca están teniendo un impacto significativo en la reducción de las infecciones en todo el Reino Unido.

Y añadió:

Con más de 33 millones de primeras vacunas ya suministradas, salvando vidas y reduciendo el riesgo de infección, es vital que todo el mundo reciba su segunda dosis cuando se le invite, para protegerle a usted y a sus seres queridos contra esta enfermedad.

Además
Sin conexión
Verifique su configuración