Los micronutrientes como solución para luchar contra el cansacio

¿Te sientes cansado a menudo durante todo el día? Un nutricionista tiene la solución perfecta para ti.

Los micronutrientes como solución para luchar contra el cansacio
Leer más
Leer más

Decir que las mañanas son difíciles sería quedarse corto. Para algunas personas, se necesita al menos una hora por la mañana para finalmente ponernos a trabajar. Incluso después, todavía nos queda este tipo de niebla mental. Si esto te suena bastante, este simple hábito podría cambiar tu vida para siempre.

Raphael Pérez, un nutricionista de renombre mundial, ha revelado lo que él cree que es la solución para la fatiga constante, que dice que ya ha cambiado la vida de millones de personas. Durante una conferencia reciente, expuso las consecuencias de una dieta incompleta sobre el metabolismo y la fatiga.

La solución simple: ¡micronutrientes!

¿Qué son los micronutrientes? En pocas palabras, son nutrientes que puedes encontrar en vitaminas y minerales, por ejemplo. Según Lizzie Streit en Healthline, los micronutrientes son "necesarios para la producción de energía, la función inmunológica, la coagulación de la sangre y otras funciones vitales". Mientras tanto, los minerales juegan un papel importante en el crecimiento, la salud ósea, el equilibrio de líquidos y varios otros procesos.

La investigación sobre micronutrientes en forma de suplementos o fuentes no alimentarias, como las multivitaminas, no es concluyente y, por lo tanto, no es recomendada por los profesionales de la salud. La forma más eficaz de obtener todos los micronutrientes necesarios es a través de la comida.

Una ingesta adecuada de todos los micronutrientes es necesaria para una salud óptima. La buena noticia: solo necesita una cantidad muy pequeña para que sea eficaz. Todos los alimentos contienen micronutrientes y cada uno juega un papel específico en el funcionamiento del cuerpo. Así que el mejor consejo sería comenzar el día con un desayuno completo y saludable que contenga calcio, vitamina B12, zinc, potasio y vitamina C.

Entonces, ¿cómo es este desayuno 'perfecto'?

Este no solo es el mejor desayuno que puedes comer para sentirte menos cansado, ¡sino que también es súper delicioso!

  • El calcio se puede encontrar en productos lácteos como la leche y el queso.
  • La vitamina B12 se puede encontrar en los huevos.
  • El zinc se puede encontrar en frutos secos como almendras y anacardos, o incluso en pavo.
  • El potasio y la vitamina C se pueden eliminar a través de un batido de frutas que contenga plátanos y naranjas.

Vale la pena intentarlo, ¿verdad? ¡Cuéntanos cómo te va!