Los médicos querían extirpar el pulmón a un donante pero descubrieron algo horrible
Los médicos querían extirpar el pulmón a un donante pero descubrieron algo horrible
Los médicos querían extirpar el pulmón a un donante pero descubrieron algo horrible
Leer más

Los médicos querían extirpar el pulmón a un donante pero descubrieron algo horrible

Un equipo de trasplante chino no podía creer lo que estaba viendo cuando abrieron el cuerpo de un hombre con muerte cerebral. Sus órganos estaban listos para ser trasplantados.

Cuando un cuerpo se acepta como donante de órganos, no implica automáticamente que se puedan usar todos. Pero un equipo de trasplantes en China no esperaba encontrase semejante visión en la sala de operaciones.

No se le realizó ninguna resonancia

Un paciente de 52 años es declarado muerto por muerte cerebral. Sin embargo, no se le realiza ninguna resonancia. Las pruebas del índice de oxígeno parecen estar en orden y se supone que sus pulmones pueden oxigenar la sangre de manera correcta, por ello, los pulmones del hombre se consideran válidos para un trasplante.

Cuando el equipo de médicos extrajo sus pulmones, vieron inmediatamente que no podían usarlos bajo ninguna circunstancia. Estaban completamente negros y pertenecían a un hombre que había fumado durante más de treinta años. Por lo general, son los fumadores quienes necesitan un trasplante. En Estados Unidos, un fumador de cigarrillos electrónicos de 17 años necesitó un trasplante doble de pulmón. Uno de los médicos del equipo de trasplantes, Chen Jingyu, del hospital de Wuxi People's, declaró a los medios de AsiaWire:

“Muchos de los fumadores en China tienen pulmones que se ven así. Nuestro equipo ha decidido rechazar este tipo de pulmones para los trasplantes. Si es un gran fumador, es posible que no se acepten sus pulmones, incluso si los dona después de morir.”

Más de 300 millones de fumadores en China

Como se negaron a aceptar esos pulmones para ser trasplantados, se compartieron las fotografías para mostrar a los fumadores cómo son sus pulmones tras años de uso intensivo de tabaco. Pero se debe advertir que las imágenes que Fox 35 Orlando publica a través de su tweet tienen contenido sensible:

Sin embargo, en China, no pueden rechazar el pulmón de todos los fumadores porque, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay más de 300 millones. Representan un tercio de los fumadores en todo el mundo. Pero en China, actualmente la contaminación del aire cuesta más vidas que el consumo de tabaco. Aun así, Jinguy confirma que deberían existir estándares más estrictos para los trasplantes de órganos.

Escrito por Rayzza Burgo

Sin conexión
Verifique su configuración