Los médicos advierten de las secuelas que deja el Covid-19 "Es raro, pero eso está pasando"Los médicos advierten de las secuelas que deja el Covid-19 "Es raro, pero eso está pasando"
Los médicos advierten de las secuelas que deja el Covid-19 "Es raro, pero eso está pasando"
Leer más

Los médicos advierten de las secuelas que deja el Covid-19 "Es raro, pero eso está pasando"

Los médicos estan observando como cerca del 20% de los pacientes que han superado el virus, padece secuelas inesperadas. "Estamos viendo cosas que no esperábamos".

Las secuelas tras la recuperación del Covid-19 que están sufriendo muchos pacientes, es un ejemplo más de la agresividad del virus al que nos estamos enfrentando. Los médicos están viendo secuelas en pacientes que no esperaban, sobretodo en menores de 50.

El coronavirus afecta en gran parte a los pulmones, pero también se están observando complicaciones cardíacas, parálisis en las extremidades o ictus en personas de poco más de 30 años. Un dato preocupante ya que esto siempre se suele dar en personas de más de 50.

También están siendo frecuentes las fibrosis pulmonares, esto se debe a que los pulmones están cicatrizados y el oxígeno no pasa por la sangre. Algunos pacientes pierden entre el 20% o el 30% de la capacidad respiratoria.

Además se están observando otro tipo de secuelas menos graves pero igualmente preocupante, entre los más jóvenes o niños. Como ha contado José Palacios Calvo, jefe de Patología Anatómica en el Hospital Ramón y Cajal, de Madrid.

“Cuadros inmunológicos, semanas después de la recuperación, sobre todo en niños y también en adultos, alteraciones cutáneas, no graves pero que son sorprendentes”

Los medicos se estan encontrando con pruebas realmente sorprendentes. "algunos de los TAC son espeluznantes”.Los pacientes también están experimentando cuadros de cansancio extremo, confusión y debilidad.

Unos datos que preocupan y demuestran que los expertos e investigadores sabían mucho menos de este virus de lo que en un inicio se pensaba.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración