Los investigadores tienen malas noticias que darte si estás tatuado

Se trata de una moda que nunca se pasa en el tiempo pero puede resultar agresiva para nuestra salud. Científicos franceses han hecho un estudio sobre los efectos negativos que tiene la tinta en nuestro organismo, ¡te los contamos!

¿Los tatuajes tienen consecuencias para la salud?
Leer más
Leer más

En muchas ocasiones se ha hablado de los beneficios que tienen los tatuajes para la salud. Especialmente porque reducen la producción de inmunoglobulina y por lo tanto, ayudan a activar el sistema inmunitario. Sin embargo también pueden tener efectos negativos en nuestro organismo.

Algunos investigadores franceses estudiaron los efectos que la tinta de los tatuajes podía tener en nuestro cuerpo, especialmente el dióxido de titanio. Este comente puede viajar en la sangre y llegar a los ganglios.

Por este motivo, a veces se produce una cicatrización lenta de los tatuajes recientes y una sensación de picazón en la piel o ardor.

Además se han encontrado otros componentes, no tan buenos para el cuerpo, en la tinta de las tatuajes como el níquel, el cromo o el cobalto. Sin embargo, estos componentes no deberían afectar a nuestra salud.

Los beneficios de los tatuajes también pueden ser mayores que los riesgos siempre que se realicen de la manera adecuada y con las precauciones necesarias. Por lo tanto, eres tu quien decide si tatuarte la piel.