Los investigadores crean una mascarilla reutilizable 100 veces
Los investigadores crean una mascarilla reutilizable 100 veces
Leer más

Los investigadores crean una mascarilla reutilizable 100 veces

Los investigadores, en colaboración con empleados del grupo Michelin, han desarrollado una mascarilla que puede reutilizarse 100 veces, que consta de filtros lavables y que se venderán por 28 euros. El objetivo es producir 500.000 de estas máscaras para finales del mes de mayo.

¿Qué pasaría si la producción de mascarillas adquiriera una dimensión completamente nueva? Ahora sabemos a ciencia cierta que usar una mascarilla es efectivo para combatir la propagación y el contagio de Covid-19. Sin embargo, su vida útil de 3 o 4 horas plantea muchos problemas, especialmente logísticos.

Para poner solución a esta problemática del "usar y tirar" la industria y los investigadores, algunos de los cuales son empleados de la Comisión Francesa de Energía Atómica y Energía Alternativa (CEA) en Grenoble y el grupo Michelin en Clermont-Ferrand, han desarrollado una mascarilla compuesta por filtros lavables. Se podrá utilizar 100 veces y que se venderá a un precio de 28 euros. Una pequeña hazaña muy prometedora.

Macarillas reutilizables TF1

5 veces más rentable que un FFP2

Diseñada gracias a una impresora 3D, esta mascarillaes la última versión entre cinco prototipos probados en solo 15 días. Para garantizar su efectividad a largo plazo, la máscara se entregará con cinco filtros lavables que permiten hasta 100 usos.

Al adquirir filtros podremos prolongar de manera indefinida. Todo por un precio que al principio nos puede parecer alto (28 euros) pero que se reduce a 28 céntimos por uso, lo que lo hace cinco veces más rentable que la famosa máscara FFP2, que cuesta máximo unos euros y no es reutilizable.

Mascarillas reutilizables DR.

Objetivo 500.000 copias

La producción de estas máscaras ya se ha confiado a la empresa Ouvry, una PYME con sede en Lyon especializada en equipos de protección personal NRBC (nuclear, radiológica, biológica y química).

El objetivo es fabricar 500.000 máscaras de este tipo antes de finales de mayo. El grupo Michelin ordenó las primeras 130,000 copias, algunas de las cuales ofrecerá a las agencias regionales de salud. El colectivo ya está considerando el diseño de una máscara "FMP2" aún más eficiente.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración