Los falsos mitos sobre el coronavirus que debes conocer
Los falsos mitos sobre el coronavirus que debes conocer
Los falsos mitos sobre el coronavirus que debes conocer
Leer más

Los falsos mitos sobre el coronavirus que debes conocer

Aunque las investigaciones van avanzando y ya sabemos mucho más sobre el virus que ha provocado la pandemia mundial dejando en 'jaque' a más de un país, no todo es cierto. A continuación te revelamos los principales rumores y mitos que han circulado sobre la pandemia y deberías conocer.

El verano acabará con el virus

Al principio muchos pensaban que el coronavirus sería una pandemia estacional, esto es solo mito. Aunque no se sabe a ciencia cierta si el clima influye en la transmisión del virus, lo cierto es que el Covid-19 ha llegado para quedarse y no se ira con la llegada del verano.

Pasar el coronavirus te pone a salvo

Los científicos aún no se atreven a asegurar que pasar la enfermedad asegure tener inmunidad infalible. El estudio de anticuerpos y las diferentes respuestas inmunes de pacientes según la edad, como también el hecho de que hay personas que pasan la enfermedad y no generan estos anticuerpos, tiene desconcertados a los investigadores. Por lo tanto, hasta que se demuestre lo contrarío el hecho de que, si ya has pasado el coronavirus, estás a salvo es solo un mito.

Las mascarillas no son necesarias

Aunque al principio de la pandemia este tema generó mucha controversia. Los expertos han asegurado que llevar cubierto la nariz y la boca disminuye el riesgo de contagio. Por lo tanto el uso de la mascarilla obligatoria esta justificado.

Las mascarillas son infalibles para no contagiarte y detener la propagación del virus.

Pese a que el uso de la mascarilla es obligatorio y cada vez más son los estudios que confirman su eficacia. La mascarilla no es garantía de éxito, por eso hay que seguir lavándose las manos, guardar distancias y evitar el contacto.

Es un virus de laboratorio

Este es uno de los mayores mitos sobre el coronavirus. Sin embargo, esta información ya ha sido desmentida y no hay pruebas que la avalen.

El ibuprofeno empeora los síntomas del Covid.

El paracetamol se convertía en el principal tratamiento para el coronavirus, justo despees de decirse que el ibuprofeno podía agravar sus síntomas. Sin embargo, médicamente esta información no esta probada.

Si no tienes síntomas, no tienes el coronavirus

Cuidado con este mito, aunque los síntomas del Covid-19 son similares a los de la gripe e incluso más variados hay personas que no presentan síntomas. No tener síntomas no quiere decir que no tengas el virus y que no puedas transmitir la enfermedad, de hecho se ha demostrado que el 45% de las personas infectadas son asintomáticas

Y de hecho hay un dato más puedes ser presintomático, esto quiere decir que pese a no haber desarrollado los síntomas tu cuerpo ya lo esta incubando y puedes trasmitirlo

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración