Los expertos confirman que hay "supercontagiadores" y son los responsables de las infecciones por coronavirus
Los expertos confirman que hay "supercontagiadores" y son los responsables de las infecciones por coronavirus
Leer más

Los expertos confirman que hay "supercontagiadores" y son los responsables de las infecciones por coronavirus

El virus causante de la pandemis de Covi-19 sigue siendo un gran desconocido para todos. Ahora, un nuevo estudio sobre el mismo ha arrojado conclusiones increíbles como la existencia de los "supercontagiadores".

Una investigación, lideradas por Antonio Salas y Federico Martinón, de la Facultad de Medicina de la USC y el IDIS, ha arrojado nuevas conclusiones sobre el nuevo coronavirus al que se está enfrentando el mundo entero.

Según informan desde La Voz de Galicia, estos investigadores, tras pasarse semanas rastreando los linajes del SARS-CoV-2 han concluido un dato que involucra a los portadores del virus.

Al parecer, y según su estudio, entre un tercio y la mitad de todos los contagios registrados a nivel mundial se debe a los "supercontagiadores", cuya existencia desconocíamos hasta ahora.

Estos individuos son personas con mayor sensibilidad a la transmisión del virus que provoca el covid-19. Para demostrar su existencia, estos expertos han analizado casi 5.000 genomas del coronavirus en todo el planeta.

Hasta este momento, la figura de los "supercontagiadores" estaba siendo discutida tanto en los medios como desde el punto de vista epidemiológico, según Antonio Salas.

"Dentro de estos casi 5.000 genomas analizamos, lo que vemos es que unas pocas docenas explican prácticamente la mitad de todos los casos. Esto quiere decir que el comportamiento epidemiológico-pandémico de esta infección se puede explicar por el papel primordial que algunos huéspedes tienen en la dispersión. No es que estas variantes, que estas cepas concretas sean más infectantes, sino que su combinación con unas características específicas del individuo explican esta rápida expansión en determinadas regiones y países", indicaba por su parte el coordinador del grupo Genvip del IDIS, Federico Martinón.

El perfil de este "supercontagiador·" sería el de una persona con una mayor carga viral pero cuyos síntomas no son lo suficientemente llamativos o son asintomáticos. Además, los tiempos de incubación de esto perfiles son más largos y de hasta 24 días.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración