Los científicos advierten que los niños tienen más riesgo de ser infectados por la nueva cepa COVID
Los científicos advierten que los niños tienen más riesgo de ser infectados por la nueva cepa COVID
Los científicos advierten que los niños tienen más riesgo de ser infectados por la nueva cepa COVID
Leer más

Los científicos advierten que los niños tienen más riesgo de ser infectados por la nueva cepa COVID

Escrito por Elena Rodríguez

El profesor Neil Ferguson, del Imperial College de Londres, reveló recientemente en una reunión reciente del Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes (NervTag) que la nueva cepa de coronavirus es 50-70% más contagiosa que la cepa original.

Ferguson también reveló que la nueva cepa, que se descubrió inicialmente en el sureste de Inglaterra, ha mostrado un patrón emergente de altas tasas de infección entre los niños. Sin embargo, el profesor también advirtió que es necesario realizar mucha más investigaciones y no es seguro que el virus se dirija específicamente a los niños. Él reveló:

Necesitaremos recopilar más datos para ver cómo se comporta en el futuro. Aquí hay otras tendencias epidemiológicamente interesantes con el virus, hay un indicio de que tiene una mayor propensión a infectar a los niños ... pero no hemos establecido ningún tipo de causalidad al respecto, pero podemos ver eso en los datos.

Ferguson continuó diciendo que incluso la cepa original de coronavirus ha visto un cambio en la distribución de edades hacia los niños como lo había hecho en la nueva cepa, pero esto se esperaba ya que las escuelas permanecieron abiertas:

Durante el bloqueo en Inglaterra, vimos un cambio general en la distribución de edad del virus hacia los niños, y eso fue cierto en la variante y no variante y eso es lo que esperaríamos, dado que habíamos bloqueado, lo que redujo los contactos de adultos pero las escuelas seguían abiertas.

Él continuó:

Pero lo que hemos visto en el transcurso de un período de cinco o seis semanas es que la proporción de casos del pilar dos para la variante en menores de 15 años fue estadísticamente significativamente más alta que la del virus sin mutación. Todavía estamos investigando el significado de esto.

Ferguson también sugirió que, a pesar de que la idea todavía es una hipótesis, la tendencia de la nueva variante a propagarse entre los niños explicaría gran parte de su mayor tasa de transmisión.

La profesora Wendy Barclay, miembro de NervTag, también afirmó que la tendencia de la nueva variante a infectar a los niños podría indicar que la nueva cepa se adhiere mejor a las células humanas. Esto significa que, si bien la versión anterior del virus luchaba por infectar a los niños, la mayor capacidad de las nuevas variantes ahora coloca a niños y adultos en un nivel similar de vulnerabilidad.

El presidente de NervTag, Peter Horby, habló en una sesión informativa del Science Media Center declarando:

Esta tarde más de una docena de científicos se reunieron nuevamente, con algunas caras nuevas que no estaban en la reunión del viernes. Repasamos todos los datos nuevamente y el análisis adicional, tanto en conjuntos de datos más grandes como utilizando diferentes métodos.

El presidente continuó, confirmando que la nueva cepa del virus es, de hecho, mucho más contagiosa que la original:

La conclusión de esta tarde es que ahora tenemos una gran confianza en que esta variante tiene una ventaja de transmisión sobre otras variantes de virus que se encuentran actualmente en el Reino Unido.

Sin embargo, el hecho de que la nueva cepa, también conocida como VUI-202012/01, sea más infecciosa, no necesariamente la hace más peligrosa. El Asesor Científico Jefe del gobierno, Sir Patrick Vallance, reveló ayer en una conferencia de Downing Street que no hay razón para creer que la nueva variante sea más peligrosa que la original:

No hay evidencia de que el curso de la enfermedad sea diferente, por lo que si la contrae, la enfermedad se ve igual que cualquier otra forma de infección por Covid.

Continuó tranquilizando a todos al confirmar que la vacuna debería seguir siendo eficaz contra la nueva cepa del virus.

En términos de la respuesta inmune, no hay nada que sugiera que no tendrá la misma susceptibilidad al ataque de anticuerpos de la vacuna o una infección preexistente que cualquier otra forma. Por el momento, la vacuna parece que debería ser igual de eficaz y eso, obviamente, se está analizando.


Sin conexión
Verifique su configuración